Leagues Cup

Christian Ebere no viajaría a la Leagues Cup 2026 con Cruz Azul; gobierno de Estados Unidos no lo habría autorizado

El delantero nigeriano no habría recibido autorización para ingresar a los Estados Unidos.

Christian Ebere no viajará con Cruz Azul por prohibición de Estados Unidos / Mexsport
Christian Ebere no viajará con Cruz Azul por prohibición de Estados Unidos / Mexsport
Ciudad de México

La Leagues Cup 2026 ya está aquí y con ello los equipos del futbol mexicano se preparan para intentar romper la hegemonía de la MLS en los últimos años. Sin embargo, uno de los equipos favoritos para llevarse el certamen norteamericano, Cruz Azul, recibió un duro golpe con la baja de uno de sus principales artilleros: Christian Ebere.

¿Por qué Ebere no jugará la Leagues Cup?

Fuentes cercanas al club confirmaron a este medio que el delantero nigeriano, Christian Ebere, no habría recibido autorización por parte del gobierno de los Estados Unidos para realizar el viaje e ingresar a su territorio. Esto debido a que la embajada no tenía citas disponibles para realizar el trámite de reingreso al territorio norteamericano.

Cabe recordar que a finales de 2025, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, añadió restricciones parciales y limitaciones de entrada a varios países de alrededor del mundo, entre los que destacó el caso de Nigeria. Esto bajo el supuesto motivo de promover la seguridad nacional en el país de las barras y las estrellas.

La mira en los 5 títulos

De esta manera, el director técnico mexicano, Joel Huiqui, tendrá que depender del argentino Nicolás Ibáñez y del uruguayo Gabriel “Toro” Fernández para cumplir con la cuota goleadora de los cementeros. Del mismo modo, se estima que el artillero mexico-colombiano Juan José Calero también será una opción disponible para los vigentes campeones del futbol mexicano.

Christian Ebere es importante para Joel Huiqui. (Mexsport)

Es así que Cruz Azul y particularmente Joel Huiqui, buscarán conquistar la Leagues Cup y sumar el tercer título bajo el mando del estratega mexicano. Esto después de haber levantado el trofeo del Clausura 2026 de Liga MX y el Campeón de Campeones 2025/2026. Sin embargo, los celestes no se detendrán aquí, pues también tienen en la mira la Champions Cup ante el Inter de Miami y el bicampeonato de Liga MX con el Apertura 2026.

Christian Ebere no podrá viajar por prohibiciones del gobierno estadounidense. (Fotografía: Imago 7)



Sobre el autor
Mario Badillo

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.