Atlético de San Luis se despide de la Leagues Cup 2026 tras caer en penales ante el Orlando City
El cuadro liderado por Antoine Griezmann logró imponerse para sumar 5 puntos en el certamen norteamericano.

El Atlético de San Luis concluyó su participación en la Leagues Cup 2026 sin haber podido registrar ni una sola victoria. Esto después de caer en penales (1-1, 5-3 penales) ante el Orlando City de Antoine Griezmann. Por su parte, los Leones también están eliminados tras 1 triunfo (Monterrey), 1 derrota (León) y otro empate (San Luis).
Dike abrió el marcador
Al minuto 31, una desconcentración defensiva ocasionó que el Orlando City se fuera adelante en el marcador. Wilder Cartegena mandó un centro que recibió Tiago Souza y remató al arco. Gibrán Lajud logró repeler el disparo, pero dejó la pelota a merced de Daryl Dike, quien encendió el Inter & Co Stadium con el 1-0.
La zaga defensiva compuesta por Aldo Cruz, Miguel Alonso García, Benjamín Galindo, complementada por Lucas Esteves y Anderson Duarte dejó mucho que desear. Esto debido a que el Atlético de San Luis había sido superior en la posesión de balón y equilibrado en sus tiros. Sin embargo, el error defensivo derrumbó al cuadro potosino.
Justin Ellis aumentó la ventaja para Orlando
Incluso con un San Luis volcado hacia adelante, los dirigidos por Martín Perelman no se achicaron y encontraron la manera de aumentar su ventaja en el marcador. Justin Ellis, quien entró de cambio al minuto 59 por Daryl Dike fue el encargado de sumar una nueva diana para los Leones.
Un desborde descomunal del brasileño Tiago Souza causó estragos para la escuadra de la Liga MX e instantes más tarde, Ellis aprovechó el centro del sudamericano para rematar de cabeza y batir la portería de Gibrán Lajud. De nueva cuenta, la zaga defensiva de los potosinos no cumplió con su labor.
El empate de San Luis
No obstante, el mexicano Sebastián Pérez Bouquet logró marcar el tanto del descuento para el Atlético de San Luis. Al 79’, Benjamín Galdames mandó un servicio que Felipe Mora remató a portería. Sin embargo, Javier Otero detuvo el disparo y dejó el balón a disposición del ex-jugador de Chivas, quien fulminó el arco rival para el 2-1.
Con mucho corazón, los hombres de Diego Mejía no se dieron por vencidos y lograron empatar el partido sobre la hora. Al minuto 97, el mediocampista mexico-estadounidense, David Rodríguez se lució con una pincelada para superar a Otero y mandar todo a los penales. Griezmann, Ellis, Caraballo, Iago y Adrián Marín cumplieron desde los 11 pasos. Mientras que
Salles-Lamonge, Mora y Galdames hicieron lo propio para San Luis. No obstante, Javier Otero detuvo el disparo de Aldo Cruz y derrotó al Atleti, quienes se van de la Leagues Cup 2026 tras también ante el Inter de Miami y Nashville.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.