Leagues Cup

¡Con lo justo! Cruz Azul se presenta con triunfo en la Leagues Cup

Un gol de José Paradela en los albores del partido le dio la victoria a La Máquina sobre el Philadelphia Union.

Cruz Azul venció a Philadelphia con gol de Paradela (Mexsport)
Cruz Azul venció a Philadelphia con gol de Paradela (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México

Cruz Azul debutó con triunfo en la Leagues Cup al vencer 0-1 al Philadelphia Union, un gol tempranero de José Paradela fue suficiente para llevarse los primeros tres puntos del torneo y empezar con buen camino su aventura en dicho torneo.

Salió acelerado Cruz Azul, con la intención de avisar que es un equipo al que se le debe tener respeto. No pensaron los estadunidenses ver un conjunto celeste que iniciara a un ritmo vertiginoso.

Apenas arrancó el juego y el equipo de Huiqui mostró su empaque, construyeron una buena jugada, Paradela encontró a Campos, quien profundizó por la banda izquierda, encaró la marca y esperó el movimiento de un compañero, fue el mismo José el que apareció en la frontal del área, Omar cedió y el argentino le metió la pierna izquierda a la pelota, un tiro cruzado que doblegó al portero Andrew Rick.

Al minuto 3 La Máquina le avisaba al Philadelphia que la noche no sería placentera. El cuadro celeste siguió a lo suyo, cuando se lo propone es un equipo reconocible, fiable en defensa, con creación de juego y generando peligro.

Incluso encontró el segundo por la vía de Campos, pero no subió al marcador porque se marcó un fuera de juego previo del Toro Fernández. Bajó sus pulsaciones La Máquina, le permitió al Philadelphia dar unos pasos adelante, quería un resquicio el equipo celeste para causar daño.

Aceptó el guante el equipo de la MLS que empezó a jugar más en campo celeste, aunque iban más a trompicones que con un buen futbol, fueron capaces de generar un par de incursiones que fueron solventadas por la defensa cruzazulina.

Y sí, este Cruz Azul es capaz de pasar momentos en los que se nubla y de pronto recupera la lucidez y vuelve a generar buenos pasajes a través de la pelota que le acercan al arco como rival, pero falta una mejor resolución. Palavecino tuvo otro aviso con un tiro de media distancia que se fue desviado.

Resistencia celeste

Fue más parejo el segundo tiempo, con un Philadelphia que estaba obligado a asumir riesgos y un Cruz Azul que tenía que mostrar gestión de partido y no dejar de mirar al arco rival, refugiarse en su ventaja era peligroso, más cuando los norteamericanos tuvieron sus llegadas, la más clara en pies de Quinn Sullivan, quien disparó muy cruzado.

Estaba desnortado el equipo de Huiqui que empezaba a flaquear en defensa, porque no lograba tomar la pelota para enfriar el ímpetu estadunidense. Mier empezó a aparecer con más frecuencia y Palavecino, Charly, Lira y Paradela lucían dubitativos.

Huiqui echó mano de Luka Romero (Campos) e Ibáñez (Fernández) para tratar de cambiar la dinámica, solventó el chaparrón el cuadro celeste, y entró en la fase en la que debía ser muy sigiloso en defensa y un cazador furtivo en la ocasión que tuviera para definir el juego.

Acabó el partido con La Máquina pidiendo la hora, sufriendo los centros de los estadunidenses y por ahí hasta una jugada que pudo haber sido pitada como penal por una mano de Piovi, pero que el VAR no la consideró.

Tres puntos para Cruz Azul y la lección de que tiene que ser más eficaz en el área enemiga, por ahora su resistencia en defensa le permite ganar partidos, pero la prioridad debe ser encontrar ese equilibrio entre ataque y defensa; la siguiente parada será en New Jersey.

José Paradela (Mexsport)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.