Cufré y el sufrimiento de los defensas de Argentina con Lionel Messi en el Mundial de 2006

Leandro Cufré jugó poco en Alemania 2006, pero convivió mucho con Lionel Messi, cuando La Pulga tenía 18 años y 'humillaba' a sus compañeros.

Messi hizo sufrir a los defensas como Cufré y su actual técnico, Lionel Scaloni | Cortesía infocielo.com

Luego del susto por la dura entrada que sufrió ante Venezuela, Lionel Messi se encuentra listo para poder ver acción ante Brasil este domingo, según palabras del propio DT Lionel Scaloni, por lo que el 10 buscará poner de cabeza a la verdeamarela. Pero no sólo los rivales sufren con La Pulga dentro de la cancha, sino también sus propios compañeros, y para muestra lo que vivió el exdefensa Leandro Cufré con el ahora capitán de la Selección de Argentina, de quién recordó les pintaba la cara en los entrenamientos y hasta le pedían que mejor se cambiara de banda.

Cufré fue incluido por el técnico José Néstor Pekerman para la Copa del Mundo de Alemania 2006 y ahí coincidió con La Pulga, de apenas 18 años. Ambos no eran titulares y era habitual que ante la falta de minutos en los partidos se vieran las caras en los entrenamientos post duelo, donde el ahora elemento del PSG les hacía pasar malos ratos.

Él (Messi) tenía 18 años, ya había debutado recién hace 2 años, con 16 y la venía rompiendo con el Barcelona, pero antes del Mundial había llegado con algunas molestias, tuvo como 2 o 3 meses recuperándose del isquiotibial, llegó con lo justo al Mundial; cuando podía entrenar y estaba al 100 nos pintaba la cara a todos”, recordó Cufré con entrevista a Mediotiempo.


No era titular habitual en ese Mundial porque había llegado con 18 años muy justito a la edad, y con el tema de que se lesionaba o no se lesionaba, entonces lo llevaban muy despacio. Entrenábamos y muchas veces los que no jugábamos el partido al otro día teníamos una práctica muy intensa y ahí sí no lo podíamos agarrar, jugábamos entre nosotros y estaba complicadísimo, yo estaba con 28 años, en un buen momento y él tenía 18, era impresionante".

Momentos de 'tensión' con Messi

Messi disputó 122 minutos en la justa donde Argentina llegó hasta los Cuartos de Final que perdió con Alemania.

Entonces había momentos de tensión, porque no habías jugado y tenías una cierta molestia, jugabas en contra de Leo, te pintaba la cara, entonces te veía el entrenador y te daba bronca, donde te pasaba una vez a la segunda lo querías bajar, porque era así, estaba, digamos, ofendiéndome delante del entrenador, entonces tenías que reaccionar de alguna manera para que no te pase, entonces le decíamos, no, ‘andá a jugar del otro lado, píntale la cara a otro’”, añadió.

Messi después tomó el rol de líder de la Selección de Argentina que este domingo buscará acercarse a Brasil en la tabla general de la Eliminatoria de la Conmebol; ambos equipos se enfrentan en la Jornada 8 en tierras brasileñas.


“Y más allá de que estábamos en el mismo equipo, yo quería jugar y si me tocaba Leo de ese lado te pintaba la cara, entonces teníamos que estar en el entrenamiento más concentrados que en un partido, sino ese era el reflejo de que después no te iba a utilizar el entrenador porque te veía mal delante de este monstruo”, recapituló.

Aquella Selección de Argentina contaba con gente de experiencia importante en la zaga, elementos como el propio Cufré, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito, Lionel Scaloni y Nicolás Burdisso.

“Es un jugador incluso hoy, muy introvertido, es un chico muy noble, leal, la verdad es que en se momento tratábamos de integrarlo, porque antes eran muy duros los jugadores más grandes con los más jóvenes, sentían que les venían a robar el puesto, que venían a dejar sin trabajo, tanto hablando en clubes y selecciones”, expresó.

Leandro jugó 90 minutos en aquel mundial en el que vivió de lejos la muerte de su padre, y aún con el dolor no dejó la concentración para honrarlo.

'Messi no necesita adaptación al futbol francés'

Sobre el inicio de Lionel Messi en el futbol de Francia, Leandro Cufré dijo que La Pulga brillará de forma importante en el Paris Saint Germain.

“El otro día me preguntaban que si Messi se iba a adaptar al futbol francés, hay muchas colonias francesas por el mundo y estos jugadores son de fibras rápidas, es muy diferente al español, pero un jugador como Messi, un jugador grande, destacado mundialmente, no necesita adaptación”, aceptó.

Necesita tener una buena afinidad con sus compañeros, pero no, no necesita adaptarse a la liga. Los buenos jugadores no necesitan adaptación, yo creo que le va a seguir, cómo se cuida y el orden que tiene en su vida Messi, tiene mucho por dar todavía a los aficionados del futbol.

​​

NOTAS MÁS VISTAS