Lesiones, el horror del verano en Copa América, Euro y Copa Oro

Lo ocurrido con el Chucky Lozano ante Trinidad y Tobago es el ejemplo del caso más reciente.

Chucky sufrió una aparatosa lesión en un choque con el portero de Trinidad y Tobago. (Foto: Imago7)

Fueron convocados para conseguir la gloria con su Selección y en cambio han terminado con lesiones que despertaron las alarmas en sus respectivos clubes. El último fue Hirving Lozano con la Selección Mexicana en la Copa Oro, quien se sumó a los lesionados de Eurocopa y Copa América.

Más de un directivo en Europa, México y Sudamérica ha quedado molesto al ver que los jugadores de sus equipos simplemente han quedado fuera de acción y se han convertido en una preocupación para iniciar la siguiente temporada.

Otros de los futbolistas solo se perdieron el torneo que estaban disputando y tuvieron que regresar a casa para rehabilitación.

En Copa América fueron al menos ocho jugadores quienes tuvieron diversos grados de lesión, entre ellos Lionel Messi. El delantero de la Selección Argentina jugó con una molestia en el isquiotibial la Final ante Brasil y ahora espera arreglar su situación contractual con Barcelona.

Una de las peores lesiones en este verano fue la de Marcos López, lateral izquierdo de la selección de Perú y del San José Earthquakes, quien sufrió la torcedura de un testículo y quedó fuera de la Copa América, situación que requerirá una operación.

Por otro lado, Antonio Bareiro, mediocampista del Libertad de Paraguay, padeció una rotura de ligamento cruzado anterior y se perdió el certamen continental desde la Fase de Grupos.

Colombia perdió a dos jugadores importantes y conocidos por la afición mexicana: Matheus Uribe, quien quedó fuera de la copa tras padecer una lesión muscular grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. El otro fue Yairo Moreno, que también presentó una lesión muscular y tuvo que regresar a Pachuca a seguir con la rehabilitación. El defensa cafetero ya no pudo terminar desde la Fase de Grupos luego del partido ante Ecuador.

Renato Tapia, todavía del Celta de Vigo; Felipe Monteiro del Atlético de Madrid, y Ronald Araújo, del Barcelona, también padecieron lesiones durante este verano. Monteiro del combinado de Brasil ni siquiera pudo jugar un minuto de la Copa América.

La Eurocopa también acumuló varios lesionados

Italia terminó como Campeón de la Eurocopa, pero tuvo la sensible baja del defensa Leonardo Spinazzola que se rompió el Tendón de Aquiles izquierdo. Como él, también el torneo de la Euro tuvo varias bajas por lesión.

Christian Eriksen es el caso más dramático de todos porque el futbolista del Inter de Milán llegó en óptimas condiciones a la Euro y apenas en la Jornada 1 sufrió un paro cardíaco en plena cancha con la selección de Dinamarca y ahora su carrera podría llegar a su fin como profesional.

Eden Hazard se lastimó el isquiotibial derecho en el duelo ante Portugal y a él se sumó Kevin de Bruyne con una lesión en el tobillo como las bajas que tuvo Bélgica.

Francia tuvo varias lesiones en el torneo, una de ellas de Ousmane Dembelé, que padeció una lesión en la rodilla derecha. Además de Lucas Digne y Lucas Hernández, que solo tuvo un golpe en la rodilla durante el duelo ante Portugal.

Una de las lesiones más espeluznantes fue la de Artem Besyedín de Ucrania tras recibir una patada temeraria del sueco Markus Danielsson que lo tendrá al menos seis meses fuera.

Así es como los torneos de Copa Oro, Copa América y Eurocopa fueron los centros de varias bajas para la siguiente temporada 2021-22.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS