Messi no me votó, pero The Best vale más que el Balón de Oro: Lewandowski
El delantero del Bayern Múnich se fue en contra del argentino y ‘demeritó’ el que haya ganado el Balón de Oro.
Tal parece que la ‘rivalidad’ entre Robert Lewandowski y Lionel Messi va en aumento, pues luego de la polémica, donde el argentino no votó por el polaco para ganar el premio The Best, ahora le han lanzado un dardo directo, pues demeritaron su séptimo Balón de Oro.
Hace algunas semanas se reveló que Messi ganó el Balón de Oro y que Lewandowski se llevó The Best. Pese a que ambos se fueron con un premio, ahora el polaco ha levantado la polémica, pues desde su perspectiva y cómo se elige al ganador, sabe que su presea tiene más valor.
Lewandowski arremetió contra Messi
En una entrevista dada a la revista ‘Pilka Nozna’, Lewandowski dio las claves del por qué The Best vale más que el Balón de Oro, pues lo principal es que en su premio son jugadores y técnicos los que reconocen el año que tuvieron y no periodistas, por lo que ‘la decisión es más coherente’.
“El premio The Best sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas. En cambio los capitanes y entrenadores de cada selección pueden evaluar de una forma más realista nuestras actuaciones. Tal vez el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años", dijo Lewandowski.
Además de esto, Lewandowski le recordó al mundo lo ‘doble cara’ que fue Lionel Messi comparando ambas galas, pues el argentino reconoció que merecía su Balón de Oro, pero no votó por él en The Best; dijo desconocer el porqué de su decisión pero no es algo que le preocupe.
"Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí", sentenció el polaco.
Los fans han estado divididos sobre quién merecía más cada premio, pues al menos en el último año, la cuota goleadora de Lewandowski fue muy superior a la de Messi.