"Cuando acababa de beber no quería vivir", leyenda del futbol inglés habla sobre sus años de alcoholismo

Tony Adams, exjugador del Arsenal y actual técnico del Granada, habló en una entrevista acerca de su pasado como alcohólico.

Tony Adams actualmente entrena al Granada de España.

Tony Adams, vieja gloria del Arsenal y de la Selección inglesa de futbol, actual entrenador del Granada de la liga española desde 2017, realizó declaraciones bastante personales durante entrevista con el periódico británico The Guardian acerca de su oscuro pasado con el alcohol.

“El alcohol me escondió: prisión, cuidados intensivos, mearme, cagarme. ¿Sabes lo que quiero decir? Dormir con gente con la que no quería acostarme....”. Y añade: “Tengo que recordarme a mí mismo que cuando acababa de beber no quería vivir, pero no sabía cómo suicidarme. Solo entonces pude pedir ayuda”.

Adams, quien toda su carrera la hizo en el Arsenal, logró desprenderse de su adicción al alcohol y creó una fundación (Sporting Chance Clinic) para ayudar a personas con problemas de bebida, juego o drogas.

Escribió una autobiografía titulada Addicted, donde además de dar un repaso por sus años como leyenda de los Gunners, también hace una profunda y sincera inmersión en sus años enganchado a la bebida.

En la misma entrevista, el ex jugador se hizo un espacio para hablar acerca de la actual situación del Arsenal, equipo que desde hace 10 años no gana nada en Inglaterra:

“Han sido muy deprimentes los últimos 10 años. ¿De quién es la culpa? De los fichajes. Ha sido muy pobre. Se obtienen jugadores de dos maneras: de la casa o comprándolos. No hemos tenido el dinero para comprarlos durante la transición y no creo que hayamos producido tampoco, para ser honesto”.

Tony Adams fue entrenador de Memo Ochoa durante el paso del mexicano por el cuadro andaluz.


NOTAS MÁS VISTAS