¡Alemania no será el único! Regresa el futbol en Corea este fin de semana
Con un calendario especial y dos meses después de la fecha planeada, el futbol profesional regresa a Corea del Sur este fin de semana.
¡Regresa el bendito futbol! La K-League de Corea del Sur dará banderazo de salida a la Temporada 2020 este viernes, dos meses después de la fecha originalmente estipulada y con un calendario ajustado ante las medidas preventivas que deben acatarse por la pandemia del coronavirus.
Si bien Corea del Sur es uno de los países que mejor supo controlar el brote de covid-19 a nivel mundial (apenas 10,800 casos confirmados y 256 muertes), el futbol tomará sus precauciones y esta campaña tendrá 11 partidos menos por equipo, aunque sí habrá gente en las tribunas.
"Al llegar al estadio debes identificarte y te toman la temperatura. Todo el mundo, excepto los futbolistas que estén jugando y calentando, debe llevar mascarilla. El vestuario se desinfectará antes y después de cada encuentro, ahí entrará el equipo completo", platicó el español Luisma Hernández, quien trabaja como asistente técnico del Daegu FC, al Diario AS.
"(En Corea) No hay tanto pánico como en Europa. La liga ha pedido a los jugadores que tenga una conducta preventiva, que no se den la mano, no escupan ni hablen cara a cara con el rival. También hay que mantener la distancia con el árbitro, si un jugador da positivo se le aislará durante dos semanas", añadió.
El partido inaugural de la K-League 2020 será entre el Jeonbuk y Suwon, campeones de Liga y Copa, respectivamente.
La Bundesliga se reanuda el 16 de mayo
Tras más de dos meses detenida por la pandemia de coronavirus, el próximo 16 de mayo regresa la Bundesliga alemana para jugar la Jornada 26, por lo que será el primer gran campeonato de Europa en el que vuelva a rodar el balón.
El día 16 habrán seis partidos, destacando el Borussia Dortmund vs. Schalke 04. Un día después, el domingo 17, se jugarán dos encuentros, con el Bayern Munich visitando al Unión Berlín, mientras que la Jornada 26 cerrará el lunes 18 con el Werder Bremen como anfitrión del Bayer Leverkusen.