Alfonso Sosa, por la hazaña en la Vuelta: 'No hay marcador imposible'
El director técnico de Leones Negros aseguró que su equipo buscará dar la vuelta al Atlante en el Jalisco.
Leones Negros no dio el mejor partido de la temporada este miércoles en la Ida de la Final de la Liga de Expansión, pues se lleva a Jalisco un desventaja de dos tantos y un partido en el que generaron con muy poca frecuencia.
Para Alfonso Sosa, entrenador del equipo de la Universidad de Guadalajara, no hay adversidad imposible aunque reconoció que los suyos tienen mucho por mejorar y podrán hacerlo con el apoyo de su afición en el Estadio Jalisco.
"No hay marcador cómodo, tampoco hay marcador imposible. Tenemos que mejorar en relación a lo que hicimos el día de hoy, sobre todo con la pelota. Por supuesto que buscaremos el título, es nuestra obligación. Vamos a contar con el apoyo de nuestra gente"
Sosa sabe que en el Estadio Ciudad de los Deportes, Leones Negros reaccionó hasta el primer tanto del Atlante y eso no gustó desde el banquillo, lo mismo con el trato que le dieron sus dirigidos al balón.
"Con la pelota, no sentí cómodo al equipo, no lo vi bien porque nos hicieron correr detrás de la pelota mucho tiempo. Reaccionamos hasta que recibimos el primer gol, eso no me gustó porque eso perfectamente se pudo hacer antes y buscar el partido, no fuimos lo que habitualmente nos gusta ser"
El director técnico valoró las dos ocasiones de gol que tuvo Leones Negros y señaló que, de haber anotado, el destino del juego hubiera sido distinto.
"A pesar de que tuvimos poco juego ofensivo, generamos dos opciones de gol, sin embargo, es muy poco para lo que el equipo está acostumbrado, lo que le gusta. Tenemos que mejorar mucho con la pelota, no me gustó nada el equipo en fase ofensiva. Esas jugadas hubieran cambiado el partido".
Las estadísticas no importan
Desde el encuentro ante Tepatitlán en agosto del año pasado, Atlante no deja ir una ventaja de dos goles, sin embargo, para Poncho Sosa no es importante el tema numérico, pues en ocasiones este no funciona.
"Son estadísticas nada más, nosotros, en todo el torneo, perdimos un partido de visitante, no habíamos perdido y la estadística no nos sirvió. Más allá de eso, está el título de por medio y buscaremos todos los argumentos necesarios para ganar"