Atlante rompió la maldición del Estadio de la Ciudad de los Deportes

Los Potros se convirtieron en el primer equipo campeón jugando como local en este inmueble.

Atlante se convirtió en el primer equipo local en ser campeón en este inmueble. (Foto: Mexsport)

La maldición del Estadio de la Ciudad de los Deportes, (Azul y Azulgrana) ha quedado en el olvido. Atlante se convirtió en el primer equipo que se coronó en el inmueble jugando como local y lo hizo para conseguir su primer campeonato en la categoría de plata desde que descendió en 2014, luego de derrotar al Tampico Madero en la Final de la Liga de Expansión.

Equipos como Cruz Azul, América, Necaxa y hasta el mismo Atlante sufrieron con la maldición de este estadio, que es el más antiguo de la Ciudad de México, el cual fue inaugurado el 6 de octubre de 1946. Nunca, un equipo que tuvo como casa el inmueble de la Colonia Nochebuena había podido dar ahí la vuelta olímpica, hasta hoy, 75 años después de su inauguración.

El inmueble fue ideado primeramente para que se jugara futbol americano. De hecho, el partido inaugural fue entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, partido que fue ganado por los universitarios.

Los Potros tuvieron que volver a jugar en esta cancha por cuarta ocasión en su historia, y esta fue la vencida. Hace un año se quedó muy cerca de eso ante el mismo Tampico, al que ahora venció para quitar está maldición.

Si bien cuando el Atlante fue campeón en la Temporada 1993-93 jugaba como local en el Estadio Azulgrana, nombre que también ha llevado el coloso de la colonia Nochebuena, la Final de Ida la jugaron en el Estadio Azteca y la Vuelta en el Tecnológico de Rayados.

Por su parte Cruz Azul tuvo dos oportunidades de romper la maldición, la primera en 1999 cuando perdieron en la Final ante Pachuca en una serie que se terminó definiendo con Gol de Oro de Alejandro Glaría.

La segunda fue en el Apertura 2009, pero Rayados le quitó esa posibilidad al derrotarlos en la Final con un global de 6-4.

Hoy, estos Potros lograron lo inimaginable y rompieron una de las maldiciones más arraigadas en el futbol mexicano.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS