Carlos Bianchi, Ojitos Meza y Paco Jémez, inspiración de Chaco Giménez como DT

El estratega detalla cómo será su estilo, tanto en la táctica como en su relación con sus jóvenes pupilos, a quienes ‘apapachará’ pero sin dejar de ser exigente.

Con más de 20 años de carrera como futbolista profesional, Christian Giménez estuvo bajo las órdenes de varios técnicos y cada uno de ellos le dejaron una huella que tratará de imprimir ahora que comienza su carrera como entrenador en el Cancún FC de la Liga de Expansión MX, que buscará tenga un estilo alegre que enamore a la afición.

Durante su carrera fue dirigido por hombres de la talla de Carlos Bianchi, en sus inicios con Boca Juniors, así como por Enrique Meza, con quien alcanzó su mejor nivel con Pachuca y Cruz Azul, ganando títulos importantes como la Copa Sudamericana en 2006.

“El ideal es que quiero un equipo alegre pero hay un montón de cosas que pueden pasar y me identifico mucho con la movilidad del Profe Meza, me gusta la presión alta como Paco Jémez, el liderazgo de Bianchi, la manera de convencer de Memo Vázquez”, mencionó.


Todos los técnicos te dejan algo y cuando estás pensando en algo te acuerdas de que viviste situaciones así y recuerdas qué decisión tomó tu técnico en ese momento y vamos a tratar de llevarla a cabo”.

Para ello, explica que él definió un plantel con jóvenes a los que les ve potencial y pueden tomar esta nueva Liga como un trampolín para Primera División.

“Soy de la idea de que todos tenemos que crecer de la mano y será un transitar largo, soy feliz con los jóvenes y no pienso más allá de hacer bien las cosas con Cancún”, agregó.

PONDERA EL ASPECTO HUMANO DEL JUGADOR

El Chaco fue un líder en todos los vestuarios donde estuvo y si bien lo hacía sintiéndose uno más del plantel, esa filosofía ahora la llevará como entrenador, pues sin dejar de exigir al máximo a cada elemento del Cancún FC pondrá por delante el aspecto humano.


“Eso no va a cambiar, esos valores y ese sentido de pertenencia que tengo no va a cambiar, sí cambian los roles pero la realidad es que los chicos tienen sentimientos y un montón de cosas que pasan día a día y uno se involucra”, comentó.

“El factor humano para mí es lo más importante pero soy exigente. Soy de la idea de apapacharte pero a la hora de trabajar te pido el máximo y el jugador no puede confundir eso; yo te doy la palmadita pero también te exijo, yo te oriento pero te exijo, yo te acompaño pero no me falles y trato de ser abierto y así será mi manera de manejarme”.

MOTIVAR A LOS JÓVENES, SU CAMINO

Giménez ya tiene casi dos semanas trabajando con el plantel y si bien su primera experiencia será un circuito sin derecho ascenso a la Liga MX, al menos los primeros dos años, el estratega quiere motivar a sus jugadores al recordarles que esta categoría les debe servir de aparador para llenar el ojo de los equipos del máximo circuito.


“Tenemos que hacer hincapié con los chicos, es recordarles que soñaron ser futbolistas y más allá de que no haya ascenso lo tomamos con responsabilidad y debemos tratar de que crezcan y de que el futbol tiene que ser profesional, de trabajar, tener buenos hábitos”, explicó.

“Y en eso me enfoco, más que en pensar si hay o no ascenso, debo hacer que los jóvenes crezcan con resultados y eso es lo que tengo en mente. Quiero un equipo competitivo que esté peleando y el que venga debe crecer con los hábitos de un profesional“.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS