Club Atlético La Paz salvó del retiro al Keko Villalva, pues ya no vibraba con el futbol

Pensaba en dedicarse al campo como en su familia, pero ahora está más que contento en la Liga de Expansión con el elenco paceño.

Keko Villalva volvió a brillar en Club Atlético La Paz (Especial)

El futbol le dio mucho en la vida a Daniel Villalva, pues cumplió varios sueños, aunque al final estuvo a nada de adelantar su retiro y decirle adiós a las canchas, hasta que apareció el Club Atlético La Paz y le dio un segundo aire al “Keko”, que ya volvió a vibrar dentro del terreno de juego.

¿Por qué Keko Villalva pensó en retirarse del futbol? 

El argentino volvió a México tras cuatro años de ausencia y lo hizo para disputar el Clausura 2024 en la Liga de Expansión con los Paceños, esta propuesta le llegó justo cuando ya pensaba en dejar la cancha y ponerse a trabajar en el campo con su padre, pues aseguró a mediotiempo ya no lo disfrutaba.

MLS tiene a los jugadores más valiosos de la Concachampions


“En mi cabeza sí, sí estuvo el dejar de jugar, de hecho en Argentina ahora el año pasado. Pero no por lo económico, sino por situaciones que vivía en el vestuario, en el día a día. Y sí, lo he planteado junto con mi representante, que es el flaquito (Gabriel) Peñalba, con mi viejo también un día sentándole, dije, me parece que a fin de año dejo, hay cosas que no me gustan. Cuando uno no va a entrenar feliz. A veces me iba a entrenar solo y me iba diciendo ¿para qué voy si no lo estoy disfrutando? Algo que tendría que disfrutar no lo estoy haciendo. Pero bueno, gracias a Dios apareció Atlético La Paz, me comentó lo del proyecto”

¿Por qué eligió a Atlético la Paz? 

Fue una llamada del Club Atlético La Paz hasta Caá Catí, provincia de Corrientes, donde el “Keko” se encontraba con su familia para cambiar de decisión y así fue cómo cambió de opinión.

“En Argentina sí tuve llamados de varios clubes, no me cerraban, tenía que salir de vuelta, era Salta, Jujuy, salir de vuelta de Buenos Aires, estar lejos de la familia. Y no me llenaba, o sea, no me convencía. Y bueno, justo después apareció La Paz, me convenció el proyecto que tenían, las ganas que tenían de contar conmigo, entonces eso como que de vuelta, obviamente lo hablé mucho con mi viejo, dije: ‘ché, pá, mira, está esta posibilidad, conozco el país, estuve cuatro años, tú sabes que a mí me gusta mucho México, esos años fueron muy buenos en lo personal, entonces me dijo: es tu decisión, te apoyo si no quieres, si ya quieres colgar los botines también te apoyo, el último va a salir al campo a trabajar con nosotros, es tu decisión y bueno, justo ahí el 31 de diciembre tomamos la decisión de que sí y por suerte llegamos a un acuerdo fácil, porque a mí no era tampoco lo económico lo que yo buscaba, sino buscaba esa ganas de volver a jugar, de que cuenten contigo de que confíen en ti, entonces eso hizo que yo tomé la decisión de venir para acá rápidamente”.

El ”Keko” llegó a México en el 2014 para jugar con el Veracruz, en el 2019 pasó cedido al Querétaro y antes del 2020 dejó el país tras la desafiliación de los Tiburones Rojos y se contrató en Brasil; posteriormente fue a Paraguay en el 2021.

En el 2022 regresó a su país cuando lo firmó el Club Ferro Carril Oeste, pero tampoco embonó, sumado a la situación que vivía Argentina fue cuando se desencantó del futbol.

“Yo firmé una cosa y a la semana ya lo que había firmado no era lo que uno esperaba. La situación económica está complicada en Argentina, entonces hay que hacer las cosas bien y tratar de, como siempre le digo a lo más chicos, de ahorrar o de comprar cosas que el día de mañana puedan darte alguna ayuda económica, obviamente que no sea solo el salario que tienes futbolísticamente”

 Villalba, primer extranjero de Atlético la Paz

Llegó al Club Atlético La Paz, se convirtió en el primer extranjero en la historia del club y Villalva aporta en todos los aspectos, teniendo claramente el sueño de algún día volver a la Liga MX.

“Hoy en día primero pienso en terminar el año con Atlético La Paz haciendo las cosas bien, tratando de llevar a lo más alto al club. Una vez que termine mi contrato veré qué pasa, pero obviamente no descarto la posibilidad de volver a jugar en Primera División. Pero bueno, sé que hoy mi cabeza primero está acá en La Paz, en hacer las cosas bien y después las cosas van llegando solas. Primero es tratar de recuperar el nivel que perdí este último año en Argentina también y tratar de hacer las cosas bien en lo personal para que después las cosas vayan llegando solas”.

El día que Villalva cautivó en la cancha a Didier Drogba

Daniel Villalva tiene varios recuerdos que guarda en casa que le ha dejado el futbol, entre ellos la amistad de Erik Lamela, de Matías Almeyda y además la playera de Didier Drogba, a quien cautivó de lejos jugando todavía en la cantera de los Millonarios.

Era el 2007 y el “Keko” fue a un torneo a Inglaterra que terminaron por ganar, y en uno de los duelos, Drogba le aplaudió una jugada y al final le regaló su playera, gesto que el de Costa De Marfil le retribuyó al otro día.

“Ese fue un torneo que fuimos a jugar a Inglaterra, que lo organizaba el Chelsea y jugando la Final contra el Chelsea hago una jugada que no termina en gol y el único que se había parado de la gente del Chelsea que estaba ahí era Drogba a aplaudir la jugada. Termina el partido y justo ahí estaba Franco Di Santo, el argentino y me dice el presidente del futbol amateur: escucha, no sabes, hiciste la jugada, se levantó Drogba a aplaudirte, anda y dale tu camiseta’. Drogba con 4 seguridad, todo grandote, yo cero inglés lo toco, y le decía ‘change, change’ y le decía la camiseta. Ahí le iba Franco decirle que quiero cambiar la camiseta me dijo, sí. Nosotros habíamos salido campeones y Franco vino al vestuario y después vino Drogba al vestuario también a cantar canciones de River con nosotros”.

Además de la playera de Drogba, Villalva guarda un zapato de Ariel Ortega que usó en su despedida.

“Franco al otro día vino y me trajo la camiseta de Drogba, que es hasta el día de hoy que la tengo ahí bien guardada, esa camiseta más la del botín de Ortega que en su despedida me regaló, creo que son las cosas más importantes que tengo o que he conseguido futbolísticamente hablando y bueno, después hablamos por Messenger en ese entonces con Franco y me decía, boludo, no sabes todos los días viene cantando canciones de River en el vestuario a la mañana temprano antes de entrenar, así que es algo muy lindo y nada, es un recuerdo también que me queda para toda la vida”.



NOTAS MÁS VISTAS