Cocinan regreso de Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga de Expansión

Un grupo de inversionistas tiene interés en regresar el futbol al puerto jarocho. La idea es descongelar una de las franquicias que tiene la Femexfut.

Los Tiburones podrían renacer en la Liga de Expansión (Imago7)

El estado de Veracruz podría tener una vez más futbol profesional. Luego de que el Club Tiburones Rojos fuera desafiliado en 2019 por la falta de pagos de Fidel Kuri a los jugadores, ahora el equipo regresaría a la Liga de Expansión, pues hay un grupo de inversionistas que desea entrar al futbol con un proyecto en esta categoría.

La idea de los inversionistas es descongelar una de las franquicias que se encuentran sin equipo en la Liga de Expansión como lo son Loros Colima, Potros UAEM y Alebrijes de Oaxaca, por lo que una de estas estaría convirtiéndose en el nuevo Veracruz.

“Es un grupo que ya tiene experiencia en la Liga de Expansión y que no depende de los recursos del gobierno y tampoco tiene algún tipo de controversia dentro de la Federación por adeudos y demás”, dijo a Mediotiempo Hugo Rascón, abogado de este grupo de inversionistas.

No podemos revelar el nombre de la franquicia pero el acercamiento ya se hizo con el gobernador del estado. Existen cuatro grupos que intentan concursar para traer futbol profesional al estado de Veracruz y por ahora lo que han dicho es que nosotros somos los más aventajados”.

¿Qué deben hacer para regresar el futbol a Veracruz?

El gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García estudia los proyectos de los inversionistas que desean regresar el futbol a Veracruz y él, a más tardar el 15 de diciembre, estaría definiendo al elegido para devolver el futbol al Luis Pirata de la Fuente.

“Lo primero que estamos cerrando es contar con la anuencia del gobernador para ser el proyecto más sustentable en todos los aspectos y de ahí llevar todo a la Federación para que en marzo nos aprueben y empezar a trabajar para el verano de 2021”.

Dispuestos a usar otro nombre

En los últimos días, Fidel Kuri volvió a dar de qué hablar al afirmar que cuenta con los derechos del estadio, nombre y logo del Veracruz, por lo que el equipo que llegue a la plaza podría incluso no poder utilizar el nombre de Tiburones Rojos.

“Hasta donde se sabe la propiedad del estadio, del logo, del himno es del estado y la intención es que el equipo que juegue con el logo y nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, pero si no se puede también podríamos ponerle otro nombre de mientras”, dijo Rascón.

“Desconozco cuáles serán las gestiones del gobierno, pero si no se puede usar el nombre no tenemos ningún problema en utilizar otro y cuando se arregle la situación usarlo”, concluyó.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS