La Disciplinaria inhabilitó a jugador que lesionó al Hobbit Bermúdez

El organismo analizó todas las pruebas y determinó imponer un castigo más allá de los cuatro partidos que ya le había dado a Luis Ruiz.

Luis Ruiz tendrá que parar 3 meses por lesionar al Hobbit Bermúdez. (Foto: Imago7)

Una vez analizadas todas las pruebas existentes, la Comisión Disciplinaria determinó inhabilitar por tres meses a Luis Ernesto Ruiz Bustillos, jugador de Dorados, debido a la lesión de tibia y peroné que le causó a Christian "el Hobbit" Bermúdez el pasado 13 de septiembre. 

De nada sirvieron las disculpas de Luis Ruiz

Si bien Luis Ernesto se disculpó y aseguró que en ningún momento pensó en lesionar a su compañero de profesión, la directiva azulgrana, encabezada por Emilio Escalante, solicitó, conforme a reglamento, un castigo mayor para el jugador.

América vs Columbus Crew EN VIVO: A qué hora y dónde VER partido de Campeones Cup 2024

El sábado, la propia Comisión había dado a conocer que el defensa tendría que parar por cuatro partidos, castigo basado en lo que reportó el árbitro Yonatan Peinado Aguirre, aunque la investigación continuó hasta este miércoles que se dio a conocer el resultado de la misma. 


"Esta Comisión ha resultado, con base en el artículo 85 del Reglamento de Sanciones, inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, del Club Dorados de Sinaloa, con 3 meses de suspensión, los cuales comienzan a partir de que le fue notitivado al jugador el inicio del procedimiento de investigación en su contra el 18 de septiembre". 

Una vez cumplida esa inhabilitación, Ruiz Bustillos deberá de cumplir con los otros tres partidos de suspensión. 


Hobbit Bermúdez se había burlado de la sanción

Hasta antes de conocerse el resultado de la investigación, el Hobbit no se había mostrado muy de acuerdo con el castigo que se le había dado a su agresor, esto en entrevista con el Escorpión Dorado. 

“¿Cuántos partidos le dieron? Porque estaban diciendo: ‘que no regrese hasta que el Hobbit regrese’”, dijo el Escorpión Dorado, a lo que el Bermúdez respondió: “La fabulosa cantidad de cuatro partidos”.


NOTAS MÁS VISTAS