Jugador de Cruz Azul tuvo TRES ofertas para ir a Europa y NO lo apoyaron
El volante actualmente juega para el Club Atlético La Paz y no se lamenta que no se concretaron esas opciones para salir de México.
El “Patrullero 77” pudo alguna vez recorrer las praderas en el futbol de Países Bajos, Italia y España, pero las opciones se fueron achicando y al final Elías Hernández comenzó y culminará su carrera en la Liga MX.
En entrevista para mediotiempo, Elías recordó cuando estando en el Morelia pudo irse a la Eredivisie; sin embargo, la directiva purépecha no lo dejó salir al considerar que el cuadro que lo pretendía estaba lejos de las expectativas al estar peleando por no descender en la liga de los Países Bajos.
“Sí la tuve, sí la tuve en algún momento cuando estuve en Morelia. Tuve la oportunidad de ir a Países Bajos, me acuerdo perfecto ahí que llegó una propuesta. No se dio la oportunidad porque era un equipo que en ese momento estaba peleando el descenso. Entonces mi directiva por ahí de que no ¿Cómo te voy a mandar a un equipo que está peleando el descenso? Y bueno, no se dio la oportunidad”, dijo Hernández.
¿Qué equipo estuvieron interesados en Elías Hernández?
En repetidas ocasiones Hernández sonó en el Vitesse, un interés que nunca se confirmó, ni se negó. Posteriormente de LaLiga y de la Serie A estuvieron interesados en adquirirlo, pero la directiva del Morelia le puso un costo muy alto y no les fue llamativo para comprarlo.
“Más adelante tuve oportunidad también de ir a España, otra propuesta de Italia. Y esa sí no se dio porque estaban pidiendo mucho para mi salida. Sabes que los equipos allá difícilmente pagan cantidades altas por jugadores, en este caso mexicanos”, añadió.
El nacido en Michoacán jugó en Monarcas Morelia del 2007 al 2011 cuando fue enviado al Pachuca, posteriormente fue a los Tigres, pasó al León, Cruz Azul y en el 2024 se despidió de la Liga MX para firmar con el Club Atlético La Paz en Expansión.
“Siempre he creído que cuando las cosas se dan son por algo. No me tocó, me hubiera encantado sí, pero bueno, no se dio. Y no me rompo tampoco la cabeza en que por qué no se dio, por qué no me dejaron, por qué no pasó esto. Simplemente no se dio y punto, y ahí queda”, reconoció.