Emilio Escalante, dueño del Atlante, pide mayor agilidad para que clubes puedan subir a la Liga MX

En el pasado proceso de certificación en la Liga Expansión MX, solo la UDG cumplió con los requisitos.

Emilio Escalante en el "Estadio Azulgrana". Foto: A de Valdés

Hace unos años las finales de la “Segunda División” u hoy llamada Liga Expansión MX tenían un atractivo fundamental que era conseguir el boleto para pelear por subir a la Liga MX. En la actualidad eso todavía no se reestablece, por lo que el mandatario del Atlante, Emilio Escalante, pidió menos trabas y mayor agilidad para el proceso de la certificación.

Cabe recordar que en la pasada temporada fueron varios los equipos, incluyendo a los Potros, que buscaron su certificación, pero solo los Leones Negros cumplieron con todo el trámite, por lo cual la liga indicó que para abrir el ascenso se requieren al menos cuatro franquicias.

Aquí, lo importante es que (la Liga MX) empiece a sensibilizarse; si uno o dos clubes ya cumplimos tenemos que pelear y, lógicamente, hacerlo deportivamente con el Campeón de Campeones para que puedas acceder a la Primera División. Que no sea una condicionante que sean cuatro equipos; no entiendo la razón de eso”, declaró para ESPN.

El empresario aseguró que la negación al ascenso y descenso provoca un estancamiento en el futbol mexicano, razón por la cual enfatizó que si hay algún club que cumpla con lo estipulado, se le tiene que dar la oportunidad de poder ascender.

“Ojalá se sensibilicen para que en 2023-2024, si habemos dos o uno o el que haya, tenga la oportunidad, ¿por qué no?, de acceder a la Primera División, porque también eso es un crecimiento para el futbol y para ambas ligas”, agregó

Atlante, uno de los equipos más regulares en la Expansión MX

La Liga Expansión MX fue creada a mediados de 2020 y ha tenido un protagonista recurrente en todo el torneo: el Atlante. Los Potros se han instalado, por lo menos, en cada una de las cinco semifinales que se han disputado; ahora mismo están jugando su cuarta Final en esta categoría al considerar que ganaron y perdieron una final ante Tampico Madero, además de que se impusieron en el último Campeón de Campeones al Atlético Morelia.

A los denominados “Prietitos”, una de las cosas que les faltó para la certificación fue cumplir con el alumbrado en el Estadio "Azulgrana" porque en varios juegos del torneo pasado se fue la luz, por lo que Escalante señaló que todo esto se arreglará una vez acabando el campeonato para cumplir con este punto.

“Para este torneo tenemos las misma luminarias; por ahí las ubicamos mejor, pues quizá estaban concentradas en ciertas partes y las distribuimos mejor. Una empresa ya tiene el proyecto y solo esperamos a que acabe torneo para empezar a trabajar. Lo mínimo que nos piden son 800 luces”, detalló.

Atlante está jugando la Final contra Celaya en donde empató en la Ida sin anotaciones y ahora tendrá que ir al Estadio Miguel Alemán Valdés a sacar el triunfo para volver a saborear las mieles de la gloria.


NOTAS MÁS VISTAS