Emilio Escalante pide reglas claras y que se les tome en cuenta
El presidente del Atlante no se cierra a que la categoría Sub 23 se una a Expansión, aunque desea que los dueños de este circuito tengan más peso en las decisiones.
Atlante no está cerrado a las nuevas modificaciones que podrían hacerse en la Liga de Expansión, siempre y cuando las reglas estén claras desde el principio.
En entrevista con La Afición, Emilio Escalante, reconoció que podría estar a favor de la unificación de la Sub 23 con la liga de plata, en pro de darle proyección a los jugadores jóvenes, pero pidió a los mandamás de la Liga MX que los tomen en cuenta para tomar este tipo de decisiones.
“Si no conocen sobre lo que quieren hacer, si no conocen también nuestras ideas, de lo que queremos en conjunto con la Sub 23, pues a lo mejor ellos no pueden tomar ciertas decisiones. A mí me queda muy claro que ahora que lo hagamos, ellos se van a dar cuenta que hay conceptos que se pueden valorar para que tengamos un mejor futbol y que los muchachos salgan de aquí, que crezca esto en todos los sentidos”.
“Siendo reales, ellos ven por su liga, que es la Liga MX y creo que no han volteado a ver a esta liga, no se han puesto a ver que puede ser muy importante si la enfocamos bien y si se hace bien el trabajo que tenemos que hacer todos”, agregó.
El presidente azulgrana destacó los logros que podría tener la combinación de ambas categorías, con lo que se daría proyección a jugadores más jóvenes.
“Lo importante es que haya una difusión de más jugadores, hay que voltear hacia los jóvenes. Hoy, hay equipos que lo están haciendo muy bien, Pachuca lo está haciendo bien, Necaxa, donde ya están empezando a tener base de jugadores jóvenes y muchos mexicanos, que es a donde tenemos que apostarle, entonces ojalá que en las reglas sí haya ciertos cambios”.
Sin embargo, Escalante consideró que sí habrá diferencia en cuanto a los lugares en los que podría disputarse un partido con los representantes de la Sub 23, pues no sería en estadios, como sucede actualmente con la Liga de Expansión.
“Tenemos que dejar muy bien asentadas las reglas y no lo digo nada más por el Atlante, porque tiene su estadio, va a jugar con público y va a jugar con gente, creo que también los demás equipos de la Sub 23 deben estar motivados de jugar en un estadio”.
En los próximos días, se reunirán los dueños del futbol para tomar esas y otras decisiones, pero debe priorizarse darle proyección a los jóvenes.
“Va a haber mesas de trabajo pronto, hacerles ver que realmente es importante para los muchachos de 20, 21, 22, 23 o antes, de 17 o 18, que realmente tengan difusión y que puedan estar en un estadio, que se la crean; yo creo que ahí es la base de volver a sacar jugadores mexicanos y que vayan a Europa”.
Atlante busca que regrese el ascenso
Mientras tanto, Atlante espera que se vuelva a abrir el ascenso y que sean ellos lo que consigan el lugar en el Máximo Circuito.
“Vamos a buscar la primera división de alguna u otra forma porque el equipo lo merece y porque queremos pelear arriba y vean que el Atlante es un equipo con historia, que se tiene que enfrentar contra América, contra Chivas. Cuando había ascenso y descenso creo que la competencia era mejor y yo siempre lo he dicho, la competencia en todos los sentidos de la vida siempre va a ser para mejor para tener éxito”.
Pero, ¿es negocio o no tener un equipo de Liga de Expansión?
“No nada más tenemos que verlo económicamente, siempre lo he dicho. Lógicamente se ve como un negocio, pero que también sea deportivo y que saquemos jugadores, que le demos oportunidad a los jóvenes para que realmente haya una difusión en el futbol mexicano. Yo lo empecé como negocio, pero después le tomé un cariño muy especial que ahora le tengo, no nada más como negocio; se tienen que combinar las dos formas para que realmente tengas el éxito que quieres”, finalizó.