Emilio Escalante tras lesión del Hobbit: 'Atlante actuará conforme al reglamento'
El CEO de los Potros de Hierro reveló que le ha pedido a los árbitros que cuiden a los jugadores.
El CEO del Atlante, Emilio Escalante, confirmó que el club actuará en apego al reglamento para que la agresión sufrida por Christian Bermúdez en el partido frente a Dorados de Sinaloa no quede impune.
En entrevista con el periodista Jorge Sánchez, en W Deportes, el directivo azulgrana aseguró que la Comisión Disciplinaria deberá actuar tras la fractura de tibia y peroné provocada al Hobbit por el jugador Luis Díaz.
"Cada quien sabe lo que hace, lo que me sorprendió mucho después de todo lo sucedido fue el enterarme que hace dos semanas (este mismo jugador) rompió a otro jugador y, en la sub 20, a otro, entonces son cuestiones en las que hay que estar muy atentos y el Atlante va a actuar conforme a reglamento porque hoy fue el Hobbit y mañana no queremos que sea otro jugador y que la directiva de Dorados sea consciente de lo que ha sucedido", informó.
Y agregó: "Lo que tengamos que hacer, lo haremos. Vamos a actuar conforme a reglamento. No sé si en la mente del jugador pasó o no (lastimarlo), eso no lo puedo asegurar, pero lo que si es que hay muchas coincidencias".
Ha pedido que cuiden a los jugadores
Escalante compartió que, en varias ocasiones, ha hablado con los árbitros para pedir que cuiden a los jugadores habilidosos, como Bermúdez.
"Yo he hablado mucho con el arbitraje y le decía que teníamos que cuidar mucho al Hobbit, cuidar la integridad de los jugadores porque esto rebasa el juego limpio", dijo.
El CEO de los Potros de Hierro mencionó que, tras la operación a la que se sometió Christian, los pronósticos de su recuperación son muy alentadores.
"Ya lo operaron, fue una lesión muy grave. Primero era lo que nos preocupaba, dejando de lado el marcador, lo que nos preocupó fue Hobbit por su trayectoria, por su carrera, por lo que significa.
Hay buenas noticias porque nos dice el doctor que, con ciertas terapias, lo tendríamos de regreso antes de lo previsto".
Con información del Atlante