FMF 'abandona' árbitros; denuncian que ellos pagan sus pruebas COVID para pitar

Los árbitros de la Liga de Expansión y la Femenil deben pagar de su bolsa los exámenes contra el coronavirus que la FMF les exige para silbar, según una denuncia.

Los árbitros de la Tercera División tampoco reciben apoyo para pruebas de coronavirus. (Imago7)

¿Que se rasquen con sus uñas? Un grupo de árbitros acusa que ellos pagan de su bolsa las pruebas de COVID-19 que se les exigen para poder pitar en la Liga MX Femenil, Liga de Expansión y Tercera División, porque ni la Comisión de Árbitros y mucho menos la Federación Mexicana de Futbol han respondido como sí lo hacen con los silbantes de la Liga MX.

"Si queremos participar en la Liga de Expansión y las ramas inferiores debemos pagar nosotros la prueba, solo en Primera les dan todo. En el caso de las mujeres, las que están en Femenil, se les hizo un test antes de los exámenes físicos, el cual será válido para todo el torneo y ya, no hay más", dijo en anonimato un silbante en entrevista para La Jornada.

Incluso, señalan el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, no les informó del procedimiento que tenían que hacer para poder obtener partidos, sino que Arturo Ángeles, encargado del VAR, habló con ellos en la junta semanal y ahí se les dijo que cada uno debe pagar las pruebas que se les exigen quincenalmente.

"No sabemos si los dirigentes de la Liga MX, Expansión y Femenil (Enrique Bonilla, Miguel Ángel Diez y Mariana Gutiérrez, respectivamente) hayan estado de acuerdo, hay muchas cuestiones que quedaron en el aire, pero generalmente este tipo de pactos ellos los hacen en la mesa", apuntó el nazareno en la publicación.

A la FMF no le importa la vida de los árbitros: Archundia

El periódico también consultó al exárbitro, Armando Archundia, quien explicó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe asumir una responsabilidad con todos los silbantes profesionales, ya que tienen los suficientes ingresos para hacerlo.

"Hay una gran cantidad de dinero que llegó por parte de la FIFA, así como de patrocinios para cubrir esos gastos, es una vergüenza que actúen así, no les interesa el arbitraje o el futbol y una vida humana solo la ven como una estadística. Los silbantes no tienen club, pero su equipo es la Federación y ésta debe ser responsable con ellos".


NOTAS MÁS VISTAS