Gansito Hernández: 'Estamos pateando la puerta para que dejen al Atlante estar en Liga MX'

El portero del Atlante reconoció que aún sin ascenso trabajan a tope para ser siempre los mejores.

Gansito levanta el título con Atlante (Imago7)

El Atlante levantó su tercer título de la Liga de Expansión MX al pegarle 4-1 en el global a los Leones Negros y así de a poco, los Potros siguen tocando la puerta para que les permitan volver a la Liga MX, consideró el portero azulgrana, Humberto Hernández.

El cuadro de la Ciudad de los Deportes se llevó los dos duelos de la Final ante la UdeG, dando muestras del gran trabajo con Daniel Alcántar en la banca.

Los mejores MEMES del Cruz Azul vs Pumas de Cuartos del Clausura 2024
"Sabe a gloria. La verdad es un equipo muy humilde y no es por darnos golpes de pecho, pero este equipo trabaja. Sabemos que no hay ascenso, que no hay nada, pero siempre en la vida tienes que procurar ser mejor en donde estés, en donde te toque estar, siempre aspirar a ser el mejor. Esta vez se nos dio, somos campeones una vez más y ahí estamos pateando la puerta para que nos dejen estar en Primera División", aseguró.

El Gansito Hernández dejó a su directiva y a las de los demás planteles el tema del ascenso a la Liga MX; pero aún sin subir afirmó que disfrutó este nuevo título.

"Ahorita no duele la verdad, ahorita somos campeones. Ya es cosa de que la gente de pantalón largo, los directivos se pongan de acuerdo, se decidan. Siempre lo he dicho, ve al barrio el domingo a las 10 de la mañana a jugar una Final y no importa si no hay trofeo, si no hay nada, está el orgullo de ser el mejor. Y este equipo demostró una vez más que es el mejor", añadió.

¿Cómo fue el reencuentro de Gansito con Leones Negros?

Hernández volvió a la cancha del Estadio Jalisco, donde hace 10 años vivió el ascenso a la Primera División con los Leones Negros, cuadro que ahora fue su víctima.

"Muy contento, la verdad siempre lo he dicho, por lo que viví acá soy muy respetuoso con ellos. Me trataron muy bien en lo personal, estoy muy agradecido y así es el futbol, cada quien defiende una playera diferente y hoy nos tocó ganar. Hay que estar agradecidos con Dios y felicitarlos porque son un digno rival, muy bien dirigido, con muchos jugadores de experiencia y muy buena directiva. Cualquiera que hubiera ganado, era digno campeón", comentó.

Venir al Jalisco fue sin duda una motivación más para el Atlante, y el Gansito lo confirmó tras las palabras del brasileño, Elbis Sousa, en las entrañas del vestidor.

"Por ahí lo decía un poco en la intimidad del vestidor Elbis (Sousa): este estadio es histórico, ante un equipo histórico, aquí jugaron históricos, el estadio habla por sí solo. Afortunadamente nos supimos reponer, sí sufrimos bastante en Cancún, un partido que nunca habíamos tenido, es futbol y pasan las cosas. 
"Pero este equipo trabajó, desde la afición que se levantó, que no dejó de apoyarnos, la directiva que armó un plantel, se fue el profe Mario, un cambio de timonel. Empezamos con dudas y no creían que estuviéramos acá, pero el trabajo, la humildad que este equipo tiene nos sacó adelante", recordó.

NOTAS MÁS VISTAS