No es grato ver al Atlante en Liga de Expansión: Profe Cruz

Jose Guadalupe Cruz fue campeón con los Potros como jugador y como DT, por lo que tiene un cariño bien metido por esa institución.

José Guadalupe Cruz, campeón con Atlante en 1993 y 2007. (Foto: Mexsport)

Casi 12 años han pasado desde que José Gudalupe Cruz dirigió por última ocasión al Atlante, equipo en el que fue campeón como jugador en 1993 y posteriormente como entrenador en el Torneo Apertura 2007.

Pese al largo tiempo y haber dirigido a otros siete clubes, el Profe no pierde el amor por el color azulgrana y por los Potros de Hierro, equipo que no le es grato verlo en la segunda división, en la que está por cumplir ocho años.

"No se siente bien (ver a Atlante en Liga de Expansión), los he seguido varios partidos en la Liga de Expansión. La verdad no es grato verlos ahí, pero esta es la realidad, no se puede ocultar. Deseo que muy pronto se abra la oportunidad de volver a primera división", dijo en entrevista para mediotiempo.

"Yo sigo amando esos colores, esa camiseta, la historia del Atlante. Soy afortunado por ser parte del atlantismo".


El estratega, que tuvo su último trabajo en Necaxa el año pasado, recordó el año en el que se hizo la mudanza a Cancún, situación que provocó que muchas personas alrededor del equipo cuestionaron el cambio a una plaza que hasta ese momento era nueva para el futbol mexicano profesional.

"Les entregamos buenas cuentas porque cuando todo mundo pensó que nos iría mal con la mudanza para Cancún, en tres años que estuvimos al frente del equipo conseguimos la Liga en 2007, la Concachampions en 2009 y salimos en 2010", agregó.

"Cuando estábamos en Ciudad de México en el Centro de Alto Rendimiento recuerdo que se escuchaba ya la posibilidad de la mudanza. Muchas voces decían que era una aventura un tanto alocada. Nos decían 'disfruten seis meses con todos los gastos pagados, porque en enero de 2008 están de regreso', y qué puedo decir, en el primer torneo, en una plaza virgen como Cancún, y sin embargo nosotros batimos los pronósticos y adversidades".

En su 106 aniversario, José Guadalupe Cruz agradeció las oportunidades que recibió, primero para ser futbolista y segundo para que le abrieran las puertas de ser entrenador de primera división.

"Tuve la oportunidad de jugar ahí algunos años, fui campeón y evidentemente esa es una de las experiencias en mi vida y carrera deportiva, después como entrenador el Atlante es el que me dio la oportunidad de iniciar a dirigir en Primera División", concluyó.​

NOTAS MÁS VISTAS