El Hobbit Bermúdez sobre la posibilidad del retiro: 'No me da miedo el decir hasta aquí'
El jugador del Atlante se recupera de una fractura que sufrió hace unas semanas y tiene claro que si cuelga los botines vendrán cosas importantes fuera de las canchas.
Christian Bermúdez no teme al retiro. Y es que el futbolista de 37 años, recientemente sufrió una fractura de tibia y peroné que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses, situación que de momento trata de sortear con una fortaleza mental impecable, pero al tiempo es realista y sabe que su carrera en cualquier momento puede llegar a su fin.
No obstante, el Hobbit no se agobia por lo que pueda pasar, pues tiene claro que una vez que decida colgar los botines seguirán llegando situaciones positivas a su carrera, además de que ha logrado acumular una trayectoria importante en las canchas, ya que ha sido campeón de Liga MX con América y Atlante y hasta llegó a probar las mieles de la Selección Nacional de México.
“Si algo es clave, es el aspecto mental, y si ya lo he vivido me da ese plus porque tengo la experiencia de hacer una rehabilitación, pero no me inquieto ni me desespero para regresar lo mejor posible.
“En realidad a mi no me da miedo el decir hasta aquí. Igual en mayo puedo decir que ya no quiero jugar o en cualquier momento. No tengo ese pensamiento porque al final sé que vendrán cosas buenas, la vida del futbolista va terminando, pero también empieza una nueva vida”, lanza de forma contundente el atlantista, en charla con mediotiempo.
El Hobbit no guarda rencores
Han pasado un par de semanas de la desafortunada fractura que sufrió Christian Bermúdez, la cual se originó por una barrida desmedida del jugador de Dorados, Luis Ruiz; sin embargo, la experiencia de 18 años en las canchas profesionales, hacen tomar con filosofía la situación al jugador atlantista.
Y es que el Hobbit afirma que no guarda ningún rencor contra el sonorense y espera que todo esto que está viviendo, incluida la inhabilitación por parte de la Comisión Disciplinaria, le ayuden como un aprendizaje en su carrera para no volver a pasar por una situación similar.
“Hay una parte donde dices que es un accidente, y otra donde dices que la vida te da aprendizajes. Pero si ya van ciertos sucesos, es para saber como jugador por qué estoy llegando tarde. Esto es un aprendizaje para él y yo no tengo ningún rencor, que siga su carrera y que tenga muchos aprendizajes”.
Sin embargo, el atlantista explica que cuando sufrió la lesión en el duelo ante Dorados, era algo que simplemente no podía creer, debido a que venía saliendo hace poco de una fractura en el quinto metatarsiano que también lo alejó de las canchas por varios meses. La incredulidad fue tal, que hasta llegó a preguntar si no estaba soñando.
“Soy el guerrero más fuerte de Dios, me ha puesto todas esas pruebas, y que ahora estas lesiones en la parte final (de mi carrera) vengan, me hace preguntarme eso: '¿Por qué yo?'; incluso, cuando íbamos en la ambulancia, le preguntaba al doctor entre risas que si era de verdad eso que pasaba porque parecía un sueño. No le doy más vueltas para no desestabilizarme mentalmente y si pude en otras, en esta también”.