Humberto Hernández, primer Balón de Oro de la Liga Expansión MX

Por primera vez se otorgó el premio al mejor futbolista de la temporada en la Liga Expansión MX.

Mikel Arriola le entregó el premio a Humberto Hernández (@MikelArriolaP)

Editorial Mediotiempo

Este domingo se entregaron los premios a lo mejor de la última temporada en México y, aunque los reflectores se los llevó el Atlas, cabe destacar que por primera vez se entregó el Balón de Oro al jugador más valioso de la temporada de la Liga Expansión MX y el galardonado fue Humberto Hernández, portero del Atlante.

Hace dos años el “Gansito” ya tenía un acuerdo de palabra con un equipo de la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, de última hora aceptó la invitación para formar parte de los Potros de Hierro de cara al Apertura 2020, club que regresaba en ese instante a la capital mexicana.

Desde entonces, el guardameta de 36 años se ha convertido en una parte fundamental para los “Prietitos”, pues ha colaborado para que estén en cada torneo, por lo menos, en la ronda de semifinales desde que se fundó la liga, incluyendo un campeonato y reciéntemente un Campeón de Campeones tras derrotar al Morelia.

“La noche de este domingo 26 de junio será inolvidable en la historia de la LIGA Expansión MX y más aún para Humberto Hernández, el primer ganador del Balón de Oro de esta división, una distinción que jamás va a olvidarse. El portero y capitán del Atlante fue pilar para que los azulgranas ganaran el título de esta Liga y el Campeón de Campeones de manera reciente”, recalcó la liga a través de un comunicado.

Los nominados de la Liga Expansión MX

La pelea para ganar el trofeo no era fácil, ya que competía contra el delantero venezolano del Atlético Morelia, Jesús Ramírez, quien también fue parte fundamental con sus goles para que los Canarios obtuvieran el Clausura 2022.

Hernández debutó en la Liga MX con Pachuca en el 2006 donde le aprendió muchas cosas al legendario Miguel Calero. A partir de ahí comenzó la travesía del “Gansito” para militar en equipos como Indios de Ciudad Juárez, Dorados, Leones Negros, Tampico Madero y Correcaminos.

NOTAS MÁS VISTAS