'Le hace falta seriedad'; jugador de Leones Negros criticó a la Liga de Expansión

Romario Hernández considera que hay equipos y jugadores sin identidad por constantes cambios de playeras o sedes.

Romario Hernández, durante un duelo con el cuadro de la UdeG. FOTO: Imago7.

Para el jugador de los Leones Negros de la UdeG, Romario Hernández, a la Liga de Expansión le hacen falta varias cosas, entre ella un poco más en la organización, así como más identidad a jugadores y equipos.

Romario consideró que falta mucho por aprender a Ligas de otros lados como en Europa, ya que ellos se enteraron del calendario de esta nueva competencia una semana antes de arrancar.

"Es eso, es falta de identidad, como nosotros que tenemos nuestros valores y siempre nos lo ha dicho el profesor Dávalos, yo siento que a ellos les falta eso, les falta poquita seriedad a la Liga también, nosotros nos enteramos de este torneo del calendario una semana antes de empezar, o sea les falta mucho que aprender de las ligas de Europa o de otros lados”, dijo Hernández.

“Sí nos falta identidad, mantener siempre una postura y mantenernos en un mismo estado, en un mismo equipo, también hay muchos jugadores que van de lado a lado, que no sienten la camiseta, siento que sí nos falta mucho eso como mexicanos", añadió.

Los Leones Negros enfrentarán en esta tercera jornada al Atlante, equipo que regresó a la Ciudad de México, tras estar por varios años militando en Cancún.

Hernández aceptó que es complicado confiar en los rivales como en el caso del Atlante que no pudo debutar por tener 15 casos de coronavirus.

"Es difícil confiar, son 15 contagiados, pero como se puede contagiar uno, se pueden contagiar 10 o 15, si está uno contagiado y convive en un entrenamiento con todos los compañeros, se pueden contagiar hasta más, pero ojalá que estén haciendo las cosas bien, así como nosotros las estamos haciendo para que se eviten todos estos problemas, que no se propague más el virus y todo vuelva a la normalidad", mencionó.


Confía en que la afición respete

Espera que contrario de lo que pasó en Tlaxcala, donde hubo incluso gente en tribuna, los aficionados al futbol guarden su distancia y se queden en casa.

"Si se puede jugar y se puede tener también la sana distancia, no le veo cierta complicación, igual no es cualquier cosa decirles que se queden en casa; el Real Madrid salió campeón y no fueron a festejar, es cuestión yo creo que de valores y quedarse en su casa”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS