Liga de Expansión MX

Jugadores de Cancún y Atlético Morelia se unen en 'osada' foto y protestan por falta de ascenso

Los futbolistas de ambos equipos se manifestaron previo al partido del Apertura 2026 tras la oficialización de la norma por parte de la FMF.

De esta manera protestaron los futbolistas de Cancún y Morelia (Fotografía: X @cancun_fc)
De esta manera protestaron los futbolistas de Cancún y Morelia (Fotografía: X @cancun_fc)
Ciudad de México

Las protestas en la Liga de Expansión MX continúan aumentando en contra de la eliminación definitiva del ascenso y descenso en el futbol mexicano, regla que quedó oficializada dentro del reglamento de competencia para este torneo Apertura 2026.

Pese a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya advirtió sobre posibles sanciones a quienes realicen manifestaciones durante el tiempo de juego activo, los clubes han encontrado formas pacíficas para mantener su postura antes del silbatazo inicial.

Así fue la manifestación de Morelia y Cancún

Durante la toma de la foto oficial previa al encuentro entre Cancún FC y Atlético Morelia, los 22 futbolistas titulares de ambas escuadras decidieron unirse para lanzar un mensaje claro a los directivos.

En la imagen, varios de los jugadores aparecieron de espaldas a las cámaras, mientras que otros optaron por taparse la boca con las manos. La imagen la publicaron en sus redes sociales y se sumó como un símbolo de descontento, principalmente después de las recientes declaraciones de Mikel Arriola, comisionado de la FMF, quien reiteró que la división de plata es una "liga de desarrollo".

Portero del Atlético Morelia pidió vestir de luto 

A las acciones dentro de la cancha se sumó la iniciativa de Roberto Galán, guardameta español del Atlético Morelia, quien hizo un llamado a toda la afición de la liga a asistir a los estadios vestidos con camisetas negras durante la Jornada 3.

"Que se llenen las pantallas de esta camiseta negra, que sea vuestra manera de aportar a esta causa", señaló el arquero de 23 años, quien invitó a seguidores de todos los equipos a unirse a la manifestación pacífica. 



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.