Leones Negros no se levantó y fue eliminado ante el Celaya: 1-0

La Ida marcó el camino de una serie que enfrentó al líder del Clausura 2023 y que tiene en la banca a un DT con gran experiencia

Daniel Zamora puso el último clavo en el ataúd de los Melenudos. Foto: (Imago7)

No hubo milagro y los Leones Negros le dieron adiós a la Liguilla del Clausura 2023 al caer 1-0 con el Celaya en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, en una serie que marcó a los tapatíos por irse en la Ida con el 3-0 en contra y dejar el 4-0 global.

Los Toros ya son semifinalistas del torneo, y siguen con la etiqueta de favoritos al ser los líderes del Clausura 2023 y ahora esperan rival en la siguiente etapa.

Johan Álvarez, llamado a ser heredero del Canelo Álvarez, peleará en casa de sus Chivas

El cuadro tapatío sabía que tenía poco por hacer tras el 3-0 en la Ida, y salió a la cancha del Estadio Miguel Alemán en la búsqueda de la historia, pero no pudo.

Así, Jesús Henestrosa intentó desde el minuto 4, con un tiro centro que no tuvo rematador, y al 19’, José Hernández, mandó un cabezazo por un lado en otra llegada visitante.

Con mucho corazón, el cuadro de la Universidad de Guadalajara siguió intentando y al 37’, Wilber Rentería cedió a Martín Galván, quien dentro del área punteó el balón y lo puso por un lado; apenas dos minutos después, fue el colombiano con un zurdazo potente, que pasó a nada del poste de Guillermo Allison.

Antes del descanso, Miguel Vallejo intentó con un magistral cobro de tiro libre, que terminó en las manos del mismo Allison.

El propio Vallejo mandó el primer aviso del segundo tiempo con un zurdazo al 55’ que parecía gol. Sin embargo, terminó por solamente coquetear.

Allison le atajó otra llegada a Hernández, quien al 59’, recibió de Fabián Martínez, remató y parecía el primero de la tarde, aunque al final apareció el guardameta de los Astados para mantener el empate.

Celaya respondió y al 66’ tuvieron un penal que no pudo anotar el goleador, Ricardo Marín, pues el disparo desde los 11 pasos lo atajó el portero, Felipe López.

Todo se acabó al 73’, cuando Daniel Zamora, aprovechó un tiro libre y dentro del área se levantó para cabecear sobre la portería de Leones Negros, vencer a Felipe López y poner el 1-0 para el Celaya.

Esto provocó la agonía visitante, que requería de cinco goles, los cuales nunca llegaron, consumando la eliminación tapatía.


NOTAS MÁS VISTAS