Leones Negros rescató empate ante Atlante gracias a golazo de Martín Galván
El equipo azulgrana dejó escapar el triunfo en los últimos minutos de la Jornada 15 de la Liga de Expansión.
Cuando parecía que los Leones Negros serían derrotados en el Estadio Jalisco, de la pierna de Martín Galván surgió un golazo que finalmente puso el marcador 2-2 frente al Atlante que ya acariciaba la cima de la Liga de Expansión, pero que tendrá que conformarse con el subliderato.
Galván entró de cambio y su aporte se notó de inmediato con desbordes y desequilibrio. Al final fue el mejor jugador de la UdeG con una asistencia para gol y un golazo que hizo vibrar el recinto de Guadalajara.
El primer gol del partido llegó a los 40 minutos tras un tiro de esquina que fue cobrado por Christian “Hobbit” Bermúdez. El esférico fue rematado por el mediocampista Juan Portales, que en vez de ponerla en la portería solo la dejó lista para que Fernando Ramírez hiciera el remate a gol en el segundo poste para poner el 1-0.
La respuesta llegó en el segundo tiempo, cuando el entrenador Poncho Sosa decidió mandar a Galván al campo y este respondió con un desborde en el corazón del área. Fue una jugada donde se quitó la marca de un defensa y cuando todos esperaban el disparo potente optó por un pase diagonal a Óscar Villa, quien metió la pelota a la portería para el 1-1.
Los Potros demostraron paciencia para ampliar el marcador hasta que llegó una jugada de Mauricio Paul Galván combinada con un error del portero Jorge Hernández, a quien le faltó decisión para salir por el balón mientras que su rival le levantó el esférico en la cara para dejarlo fuera de acción para luego definir con una barrida en el 2-1.
Parecía que el Atlante cabalgaría sin problema hacia la cima de la clasificación con los tres puntos obtenidos de visita. Pero sobre el tiempo de compensación, exactamente a los 92 minutos, apareció Martín Galván para tomar el esférico afuera del área y mandarlo a guardar al ángulo para el 2-2 final.
Toda la afición de los Melenudos celebró el gol que salvó el orgullo, aunque el punto sirvió de poco para las ambiciones del club tapatío que busca acercarse a los mismos Potros de Hierro en el segundo lugar a tres partidos de que se acabe la Fase regular en la Liga de Expansión.