Liga de Expansión suma 125 casos de contagio por covid-19 en Guard1anes 2020

A lo largo del torneo se han presentado más del centenar de positivos, siendo Correcaminos el club más afectado.

Son varios los equipos que han tenido jugadores contagiados. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El coronavirus ha afectado en todo el mundo, sin importar si se trata del ámbito deportivo; es así que en México no sólo la Liga MX se ha visto afectada por este mal, también la Liga de Expansión ha reportado casos positivos y ya suman 125 contagios por covid-19 en el Guard1anes 2020, según el recuento hecho por ESPN.

Correcaminos es el club que más casos ha presentado con 23, en el primer brote fueron16 y en el segundo 7.

Los tamaulipecos superaron a Dorados, a pesar de que los de Culiacán fueron los primeros en tener contagios, anunciando 12 positivos antes de la pretemporada.

Atlante también registra una cantidad alta de casos con 15, los cuales se dieron días antes de comenzar la campaña; TM Futbol Club también reportó ese número, aunque fue en las primeras jornadas del torneo, después sumaron otro caso. Coyotes de Tlaxacala tuvo en las últimas semanas 16 positivos.

De los clubes con menos problemas por el virus son Cimarrones, Atlético Morelia, Tepatitlán y Celaya, registrando cuatro, tres, dos y dos, respetivamente.

Alebrijes, y Leones Negros suman 15 casos entre los dos planteles, 9 de Oaxaca y 6, de la UAG.

Mientras que el último equipo en presentar casos fue Mineros de Zacatecas con cinco y Venados de Mérida sólo un positivo; Tapatío y Pumas Morelos no han reportado positivos.


NOTAS MÁS VISTAS