Liga MX mantendría no descenso deportivo hasta 2026

Con la intención de fortalecer a los equipos de la Expansión MX, el circuito habría decidido que se mantengan las multas a los coleros.

Atlante y Atlético Morelia buscan su certificación / Imago 7

Editorial Mediotiempo

El plan original es que el próximo año, a partir de que existan equipos de la Liga Expansión MX que cumplan con el cuaderno de cargos, se reactive el ascenso deportivo en el futbol mexicano, aunque el no descenso parece que se mantendrá hasta 2026.

Hace algunas semanas se hizo un sondeo para saber las escuadras que cumplían con los requisitos para ser elegibles y fueron cinco las que mandaron sus documentos, con miras a que fueran certificadas: Atlante, Atlético Morelia, Venados de Mérida, Leones Negros de la UdeG y Correcaminos UAT.

Y según publicó en sus redes sociales el periodista David Medrano, la vuelta de la bajada en Primera División se dará hasta 2026, pues parece que por ahora no están dadas las condiciones para retomarla.

La idea es que los equipos coleros del circuito estelar sigan pagando multas, los últimos tres de cada año futbolístico, pues con ello se podrá mantener el refuerzo para los 12 clubes que enlistan la rama siguiente y que reciben en conjunto 240 millones de pesos, 20 para cada institución.

El Proyecto de Estabilización Económico es una prioridad y sobre ello se seguirá trabajando, porque la intención en que los nuevos huéspedes no lleguen debilitados, en cuanto a solvencia, pero que además fortalezcan sus estructuras en todos los niveles.

Con lo anterior, quienes tengan malos certámenes deberán abrir la cartera y pagar como castigo, hasta después del Mundial México-EU-Canadá 2026, pues ya luego podría darse el caso de ver a equipos descender.

Subir a 20 conjuntos en el Máximo Circuito, aunque es una opción lejana, porque ha sido complicado el contar con empresarios que puedan soportar inversiones tan fuertes, esa se mantiene.


NOTAS MÁS VISTAS