Los 7 jugadores que están en Liga Expansión MX y no sabías

La mayoría son veteranos futbolistas que llegaron a esta categoría a tomar su segundo aire antes de retirarse.

Campestrini se mantiene como un hombre de confianza en la Liga Expansión MX (Foto: Imago7)

Geovanni Guzmán

Algunos jugadores que consiguieron brillar en la Liga MX ven cómo el momento de acaparar los reflectores se acabó, por eso se ven en la necesidad de buscar acomodo en la Liga Expansión MX donde existen casos de éxito, ya que ven en dicha categoría la posibilidad de tomar un segundo, tercero o hasta cuarto aire.

Cristian Campestrini | Celaya

El veterano portero arribó a la Liga MX con Puebla en 2015, ahí tuvo notables actuaciones y llegó a ser un líder en la escuadra, hasta que al término del Clausura 2017 volvió a su país con el Chacarita, pero un semestre después, se le abrieron las puertas del extinto Ascenso MX con Dorados, hasta que en el CL20, Celaya terminó por ficharlo, siendo que se mantiene en dicho club hasta la fecha que cuenta con 40 años de vida.

Leobardo López | Celaya

Con pasado por Pachuca, Monterrey, Veracruz y Necaxa; el defensa presume una gran experiencia, sin embargo, al tratarse de un jugador de 37 primaveras, no resulta atractivo para un club del máximo circuito, no obstante, con los Toros es titular indiscutible.

Armando Navarrete | Venados

Hasta la fecha hay aficionados del América que lo recuerdan con amargura; pero desde 2014, el portero se ha decantado como un hombre de confianza con equipos como Irapuato, Cimarrones y Zacatepec. Desde el Apertura 2017 defiende el arco de Venados, siendo que ahora es un jugador de 40 años.

Chatón Enríquez | Venados

Luego de su travesía por el futbol europeo y la desafortunada apuesta en la Liga de Balompié Mexicano, Chatón logró encontrar acomodo con Venados, donde busca convertirse en un hombre de confianza y así apuntar de nuevo a la Primera División.

César Villaluz | Cancún FC

Lejos se ve la época donde Villaluz se decantaba como una promesa del futbol mexicano, porque ya no llamó la atención de algún club del máximo circuito, además que probó suerte en Guatemala e incluso se habló de su posible llegada a la LBM, hasta que terminó por firmar con Cancún FC.

Chuletita Orozco | Cancún

Tras defender los colores de Santos Laguna, el delantero deambuló por Veracruz y Jaguares de Chiapas, hasta que se fue al Tampico Madero donde estuvo seis torneos, siendo que para este Guard1anes 2021 fue transferido al Cancún FC.

Cuauhtémoc Blanco | Correcaminos

No, no se trata de la leyenda del América y hoy gobernador de Morelos; sino de un joven que llama la atención por su nombre, que se formó en Correcaminos donde se mantiene hasta la fecha. Tras subir gradualmente desde la Tercera División, el joven de 20 años de edad anhela brillar como defensa.


NOTAS MÁS VISTAS