Luis Arce: 'Las finales no se juegan, se ganan. Cancún se supo adaptar'

El entrenador cancunense destacó la capacidad de su equipo de entender los momentos del juego ante Atlante por el Campeón de Campeones.

Luis Arce, entrenador del Cancún FC: (Foto: Imago7)

Cancún supo sufrir ante Atlante por el Campeón de Campeones 2023-2024 y se llevó el trofeo luego de llevar el partido hasta la tanda de penales gracias a que se supo adaptar, consideró Luis Arce.

Arce, entrenador del conjunto cancunense, destacó la capacidad de adaptarse a los diferentes momentos de partido e interpretar lo que necesitaban para conseguir el título y señaló que "las finales no se juegan, se ganan":

"Las finales no se juegan, se ganan, pero es muy fácil decirlo cuando se gana porque el resultado te da autoridad. Cancún fue muy adaptable y vimos que en algún momento Atlante nos presionaba y es una manera de ser versátiles, de saber los momentos, eso es de los jugadores", comentó en rueda de prensa.

Luis Arce se dijo orgulloso de sus futbolistas y, del mismo modo, reconoció el rival que fueron los Potros de Hierro durante los enfrentamientos que tuvieron en el último año.

"Me siento contento y muy orgulloso de todo lo que estamos construyendo. Orgulloso de los jugadores que nos han defendido dentro de la cancha durante este año de manera increíble.Mucha exigencia pero también mucha armonía, ha sido un año bueno e intenso dentro y fuera de la cancha. Tenemos justa recompensa como también lo merecería Atlante, porque ha hecho un año extraordinario", dijo tras el título.

El entrenador mexicano tiene potencial

Arce sabe que vivió el encuentro con mucha intensidad y mucha energía, que busca transmitir a quienes están dentro de la cancha para conseguir los objetivos, como el trofeo de esta noche, además, destacó la capacidad de los entrenadores mexicanos.

"Espero no perder la energía que tengo y que pueda canalizarla mejor. Viví el partido con mucha intensidad, porque el técnico además de corregir lo táctico transmite un estado de ánimo. Los técnicos mexicanos tenemos mucho potencial, pero tenemos que ganarnos las oportunidades con trabajo, con preparación, con resultados". señaló.

Luis Arce y Cancún consiguieron su segundo título en el año y en apenas cuatro años de existencia, un logro que destacan y los coloca como un proyecto fuerte en Liga de Expansión.


NOTAS MÁS VISTAS