Maradona reconoció mi trabajo y me enaltece: DT de Atlante
Mario García, técnico de los Potros de Hierro, puede presumir que fue parte del cuerpo técnico de Diego en Dorados.
El fallecimiento de Diego Armando Maradona hace que los recuerdos florezcan, especialmente por su paso en México como DT de Dorados en el extinto Ascenso MX. El argentino levantó al equipo de los últimos lugares para meterlo en dos Finales seguidas (Apertura 2018 y Clausura 2019) y en su cuerpo técnico contaba con Mario García, hoy estratega del Atlante en la Liga de Expansión.
Para García, el estar al lado de Maradona en el equipo del Pacífico fue una experiencia sumamente gratificante, pues el propio ‘10’ le reconoció su buen trabajo como su ayudante de campo.
“A mí me contactan (de Dorados) porque conocía el Ascenso MX para empezar a dar resultados inmediatos. No nos conocíamos y para mí es increíble que un tipo como Maradona me dijera que hago bien las cosas, me enaltece porque reconoció mi trabajo”, reconoció el estratega de los Potros en entrevista con Mediotiempo.
Para el técnico azulgrana, la carrera de Diego Armando Maradona como entrenador tuvo un repunte luego de dirigir a Dorados de Sinaloa.
“Venir a México le significó un impulso importante porque empezaba a repuntar como entrenador y ahora no queda más que recordarlo”, recordó.
El Pelusa logró una comunión con los jugadores y por eso se veía feliz en cada uno de los triunfos del equipo, celebrando dentro del vestidor con diferentes bailes acompañado de los jugadores.
“El futbol debe ser alegría y a veces perdemos ese sentido de despertar pasiones a la afición. Diego tenía claro eso de que el futbol es alegría y a mí él me hizo crecer mucho y creo que yo con mis loqueras tácticas creo que también lo hice crecer”.
García Covalles recordó una anécdota de cuando Maradona hizo que todo el cuerpo técnico y jugadores se divirtieran cuando la cancha del Estadio Banorte estaba inundada.
“Entrenábamos generalmente en el estadio de Dorados y en una época en la que llovió mucho sed inundó la cancha y se formó un charco grande; cuando acabó el entrenamiento, Maradona retó a alguien del staff a que se deslizara y de la nada ya estaba él deslizándose por el campo y de ahí no quedó de otra más que todos hiciéramos eso también y eso te refleja su carácter de niño”.
El Maradona que conocí sí era un ejemplo
La carrera de Diego Armando Maradona fue muy cuestionada por su vida fuera de las canchas, pero Mario García, quien lo conoció en lo más profundo, manifestó que la etapa que le tocó conocer del argentino era de admirarse.
“Diego era un tipo sencillo que trataba igual de bien al jardinero y al presidente, eso pareciera que debe ser algo normal y viniendo de Diego lo magnificaba; eso te da un perfil de gran persona y a mí me generó cosas buenas y palabras positivas”, apuntó.
“Quizá no fue un ejemplo para los niños por todo lo que vivió, pero si dejas lo que yo conocí de él te puedo decir que sí es un ejemplo para cualquiera”, finalizó.