¡Marcan increíble penal por choque entre compañeros! | VIDEO

En el Leones Negros-Atlante, el silbante Allan Morales marcó como falta un choque entre Ramiro Costa y Edson Partida, jugadores del Potro de Hierro.

Los jugadores del Atlante se estrellaron y eso bastó para ser marcado | Captura

Editorial Mediotiempo

Una jugada para el recuerdo se presentó en el partido entre Leones Negros y Atlante, correspondiente a la Fecha 8 del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión, pues el árbitro marcó penal en una jugada inexistente.

Fue al minuto 6 que el silbante Allan Morales, hijo del exárbitro de Primera División, Mauricio Morales, pitó una infracción en una acción en la que dos compañeros del mismo equipo se estrellaron en el área.

Fue el delantero argentino Ramiro Costa quien atropelló a Edson Partida, lo que bastó para que Morales señala el punto de penalti pese a los airados reclamos de los futbolistas de Leones Negros.

La decisión se mantuvo, pues en el la división de ascenso no se utiliza el videoarbitraje y el propio Costa marcó el primer tanto del encuentro con un disparo raso.

Afortunadamente para los de la Universidad de Guadalajara la acción no influyó en el resultado del encuentro, pues le dieron la vuelta 3-1 gracias a los goles de Rodrigo Godínez, Marco Granados y Daniel Amador.

Críticas de exárbitros

La marcación fue criticada por exfiguras del arbitraje mexicano como Felipe Ramos Rizo y Marco Antonio Rodríguez, hoy analistas en ESPN y TUDN, respectivamente.

"Qué cosa tan espantosa, chocan dos jugadores de Atlante, el defensor de UdeG no hace contacto con los jugadores y sancionan penal, gana Atlante uno por cero, ver para creer", tiró Ramos Rizo.


NOTAS MÁS VISTAS