Muma Fernández se va de Venados; acusa de racismo a Chatón Enríquez

Carlos Fernández, jugador hondureño, decidió rescindir su contrato con Venados FC luego de recibir insultos racistas de parte de Jorge Enríquez.

El Muma había llegado a México para este Clausura 2022 | Imago7

El refuerzo hondureño de Venados FC en la Liga de Expansión MX, Carlos “Muma” Fernández tuvo que rescindir su contrato para proteger “su tranquilidad y paz” luego de ser víctima de insultos racistas por parte de su ahora excompañero Jorge “Chatón” Enríquez.

Mediotiempo pudo confirmar que durante el juego del martes pasado entre los Venados y Pumas Tabasco, el Chatón arremetió contra Muma y de no ser por la intervención de sus compañeros, pudieron llegar hasta los golpes.

Además de Chatón, hubo otro que también agredió verbalmente al refuerzo que para el miércoles entabló una conversación con la directiva yucateca para expresar sus deseos de irse del club.

Personas allegadas al futbolista hondureño señalaron que Muma tomó la decisión “para tener tranquilidad y paz. No se quería ir así, pero eso no se negocia”, fueron las palabras que mencionaron a este portal.

Huyó del pacto de caballeros

El futbolista hondureño había dejado al Motagua de su país ante la falta de oportunidades y la nula opción de fichar con equipos como Olimpia o Real España.

"Es una situación lamentable porque le cierra las puertas a muchos jugadores. El Pacto de Caballeros consiste en que si un club no dice que ya no quiere a un jugador, el jugador no puede irse", dijo para Mediotiempo.

¿Quién es Carlos Fernández?

Carlos Roberto Fernández Martínez es un atacante hondureño de 29 años de edad; firmó en el Clausura 2022 con Venados y disputó tres partidos, marcando un gol.

​​

NOTAS MÁS VISTAS