Atlante vence a Durango y se queda con el tercer lugar general: 1-0

Los Potros de Hierro lograron su pase directo a los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX.

Atlante se clasificó de manera directa a la Liguilla (Imago7)

En el último partido de la campaña regular, el Atlante sufrió para quedarse con el triunfo 1-0 a Durango en el Estadio Azulgrana, resultado que le permitió finalizar en la tercera posición general para superar al Morelia, además de que no jugará el Repechaje en la Liga Expansión MX.

El primer tiempo comenzó de más a menos, donde Durango se volcó al frente del ataque, pero dejó muchos espacios en el sector defensivo, situación que capitalizó el conjunto de casa.

Atlante homenajea a Mario García por sus 120 juegos dirigidos en la Liga de Expansión MX

Al minuto 5 llegó el primer aviso luego de la jugada individual de Daniel Lajud que no pudo concretar ante el achique de Alejandro Peláez.


Más tarde, Miguel Velázquez realizó la conducción desde la banda al centro del campo y sacó el tiro que hizo volar al guardameta.

Maxi García, de héroe a villano con el Atlante

Corría el minuto 15 cuando Maxi García picó al espacio y metió el tiro por un costado del guardameta para abrir el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Sin embargo, cinco minutos después, se convirtió en el villano producto de una fuerte barrida con los tachones por delante, razón por la cual el silbante Joaquín Vizcarra le mostró la tarjeta roja.

A raíz de entonces cambió la tónica del juego con una escuadra azulgrana más precavida, aunque aún así generó un par más. Primero con el robo del balón de Lajud para dársela a Jhonatan Martinez, quién la estrelló en el travesaño al minuto 23; mientras que segundos después de tiro libre el propio Martínez la mandó a la ubicación del guardameta.

El conjunto de Héctor Real adelantó líneas, pero no logró ser peligroso y solo antes del descanso se aproximó con un tiro de media distancia que se fue elevado.

Para la parte complementaria el dominio estuvo del lado de los Alacranes, que poco a poco lograron imponer condiciones al aprovechar el hombre de más.

Sagir Arce, al 47', realizó un par de recortes para pegarle al primer poste en donde Humberto Hernández hizo la atajada.

Al 68, Alan Mendoza se anticipó en jugada de tiro de esquina con el cabezazo cruzado que estuvo a nada de entrar a las redes.

Aunque el más peligroso fue José López. En primera instancia con la acción de contragolpe y el disparo de media distancia que se fue por arriba del arco; en tanto que al 82' realizó el recorte dentro del área y sacó el riflazo con potencia, pero justo a la base del poste.

Durango insistió sobre la recta final, pero no pudo rescatar un punto y, con ello, quedó eliminado del certamen; por su parte, Atlante cerró con 30 unidades y tendrá semana de descanso para afrontar los Cuartos de Final.

NOTAS MÁS VISTAS