Cimarrones le propinó una dura derrota al Atlante en la Ida de los Cuartos de Final

Los locales golpearon 1 vez por lapso y sacaron una victoria de oro que tiene contra las cuerdas a los Potros de Hierro.

Cimarrones sacó una buena renta en casa (Foto: Imago7)

Buena ventaja han tomado los Cimarrones de Sonora en la serie de Cuartos de Final al pegarle 2-0 en la Ida al Atlante, que sufrió con fallas en varias partes de la cancha.

Los Potros de Hierro no supieron imponerse en su visita a territorio sonorense y cayeron, aunque ahora tendrán la oportunidad de jugar en casa y por ahí darle la vuelta al marcador global.

¿Qué necesita México para NO ser ELIMINADO del Mundial Sub-17? Aquí te decimos

Cimarrones llevará 2 goles de ventaja en la Vuelta y los atlantistas no tienen oportunidad de equivocarse, lo hicieron en la Ida y les costó caro.

Atlante dejó ir un penal

En el Estadio Héroe de Nacozari, Atlante comenzó atacando y prueba de ello fue la falta que se marcó como penal apenas al minuto 12 sobre Daniel Lajud por parte de Josué Reyes. El balón lo tomó Jonathan Sánchez para cobrar la pena máxima y lo estrelló en el palo al 14’, y aunque en el rebote anotó, se marcó fuera de lugar para el “Cuba”.

Cimarrones respondió y al 15’, Diego Jiménez recibió en el área, bajó el balón de pecho, le pegó y mandó la oportunidad por un lado.

Fue hasta el 31’ cuando los de Sonora tomaron ventaja en el marcador. Jesús Manríquez le pegó de lejos, el balón fue rebotado por la zaga atlantista y le quedó a Jesús López; el “Keshu” intentó y venció a Humberto Hernández para poner el 1-0 a favor de Cimarrones.

En la segunda mitad el Atlante buscó el empate y al 70’ Fernando Ovelar la mandó por un lado.

Los locales no cesaron y Diego Jiménez remató muy débil un centro y su cabezazo se fue por arriba.

En la parte final del partido, los Potros intentaron con disparo de Lajud al 78’ que atajó Gabino Espinoza y al 81’, Ovelar envió su zurdazo por arriba.

Parecía que Cimarrones se iba con la mínima, pero al 94’, Francisco Acuña hizo un golazo y puso el 2-0 final al definir con un disparo con una gran técnica y así vencer al Gansito Hernández.

Este marcador cambia el panorama para ambos cuadros, pues el sábado en la Ciudad de México los Azulgranas requieren de goles, mientras que los de Sonora tienen margen de maniobra.

NOTAS MÁS VISTAS