Cancún amarga fiesta y vence en penaltis al Atlante en Campeón de Campeones

En un partido bastante cerrado en el Estadio Ciudad de los Deportes, los del Caribe mexicano levantaron un nuevo título.

Jugadores del Atlante tras la derrota (Mexsport)

Cancún se coronó este sábado como Campeón de Campeones 2023-2024 luego de vencer en penales al Atlante en encuentro disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, con una serie de fallos de los azulgranas desde los once pasos.

Por los locales erraron Ronaldo González, Edson Partida y Elbis Sousa; solamente anotó Edwin Cerna; mientras que por Cancún marcaron Francisco Uscanga, Rodrigo Reyes y Benjamín Galindo Jr., mientras que solamente falló Luis Aguilar.

Juan Carlos Osorio regresa a dirigir en el futbol mexicano

Sin embargo, la mayoría del encuentro fue para los locales pues, como si de la previa del partido en el estadio se tratara, Atlante se encargó de ponerle la salsa y la cumbia al partido, con una propuesta fiel al estilo que ha impuesto Daniel Alcántar, pues los locales salieron propositivos y buscando al resultado ante su gente.

La primera de peligro la tuvo el defensor central Elbis Sousa, quien mandó la pelota al palo en una jugada que le cayó dentro del área tras un tiro de esquina, todo esto apenas al minuto 2 y gracias, en parte, a la intensidad atlantista.

Quiso el Hobbit al 8’ con un disparo lejano que no encontró dirección de portería, pero Atlante era superior hasta que, con más intensidad que futbol, el equipo de Luis Arce merodeó territorio atlantista pero sin peligro real para el Gansito Hernández.

Esto hasta el minuto 15, cuando la visita tuvo un mano a mano ante Hernández, quien salió correctamente a tapar para que el balón tomara rumbo contrario inmediatamente y Rafael Durán pusiera el primero del encuentro en favor de los Potros, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Y es que los de Alcántar asumieron su superioridad y respondieron a la exigencia de ser el vigente campeón, además de estar en casa, para volver a la carga con Durán, quien dejó servido para Ronaldo González, sin embargo, el disparo del dorsal 8 fue atajado, de cualquier manera, estaba en fuera de lugar.

No cabe duda que el 9 atlantista fue quien más quiso pues además de buscar constantemente las espaldas de Hedgardo Marín y Benjamín Galindo Jr., al minuto 26, tuvo una más que prácticamente se generó él solo pero no pudo culminar, una constante para los locales durante la primera mitad, misma que equilibró Cancún sobre el cierre, cuando lograban organizarse con la pelota en los pies, al menos evitaban los embates atlantistas.

Una leve lluvia acompañó a la segunda mitad, que inició con un mejor Cancún aunque poco a poco se fue diluyendo porque Atlante volvió a tomar el balón, principalmente por el costado que comparten Ronaldo González y Diego Cruz.

Ingresó Daniel Lajud y tuvo efecto inmediato, pues abrió la cancha y clarificó una jugada que culminó el defensor Armando Escobar, quien remató sin marca pero también sin dirección al minuto 17 de la segunda parte.

Cancún se saboreó el gol al minuto 64 en una jugada desorganizada y fortuita en la que le quedó la pelota a Jorge Díaz, quien conectó con rumbo al ángulo del marco del Gansito, sin embargo, se fue por encima.

Arce entendió que la exigencia de la altura de la Ciudad de México pasaría factura a los suyos y evitó grandes esfuerzos, contrario a un Atlante de Alcántar que no daba ningún balón por perdido, sin evidenciar así la carga física con la que llegan pues los Potros solamente descansaron la semana del Play In y, desde ese momento, disputaron ocho encuentros, considerando el de esta tarde por el Campeón de Campeones.

Volvió Durán a la carga al 78’ en una segunda parte carente de muchas emociones, generó de nuevo prácticamente en solitario, pero envió su disparo afuera, al 35' del segundo lapso la volvió a tener Atlante, que no pudo concretar en un tiro de esquina.

Fueron necesarios los penales

Sin mayores sobresaltos, el juego se fue a tiempos extra. Cancún probó al minuto 6 del tiempo complementario pero sin suerte y sin portería, apenas un minuto después lo intentó Atlante, con el mismo resultado y esa fue la tónica de ambos tiempos extra, pues no hubo muchas emociones, al punto de definir el título desde la tanda de penales.


NOTAS MÁS VISTAS