Atlante avanza a Semifinal en Liga de Expansión, deja fuera a Venados

Yucatán no puso ninguna resistencia y quedó eliminado, ahora Potros espera a Celaya o Leones Negros.

Atlante eliminó sin problemas a Mérida. (Foto: Imago7)

Atlante logró su pase a la Semifinal de la Liga de Expansión, luego de un empate a cero goles con Venados de Mérida en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final, para un global de 2-0 que favoreció a Potros.

Este domingo fue un duelo de trámite para los azulgranas, ya que los yucatecos no pudieron ninguna resistencia, apenas un tiro de peligro tuvieron ante el arco rival; además, de quedarse con un hombre menos en el segundo tiempo que sellaba su eliminación ante un equipo local que dominaba desde el primer minuto.

Era un clásico regional, tomando en cuenta que Atlante vivió varios años en Cancún, pero aún así los de Mérida no demostraron esas ganas de revertir el marcador en el Estadio de la Ciudad de los Deportes; ahora, Potros espera a Celaya o Leones Negros como rival en Semifinales. 

En el papel, lucía para que Venados comandados en el ataque por Eduardo Herrera y Neri Cardozo, pudieran hacer más para dar pelea, pero no ocurrió así.

De inmediato los que atacaron fueron los de casa, pero gracias a un gran desvío de Rafael Ramírez al 3' de acción, Atlante no logró abrir el marcador con disparo de Armando Escobar. 

Así también, Christian Bermúdez estuvo muy activo, en el 21' de acción disparó desde fuera del área y le atajó el portero, evitando su diana.

Poco antes de finalizar la primera parte, Lalo Herrera estuvo solo dentro del área, pero su remate se fue demasiado cruzado, dejando escapar una de las pocas que tuvo su equipo yucateco.

Al 62', Bermúdez no cerró la pinza de lo que pudo ser el tercer gol en el global para Atlante, pero no sería necesario. 

La debacle se confirmó al 78', cuando en un salto Alfonso Luna cometió falta sobre Acosta, para recibir la segunda amarilla del partido e irse expulsado, dejando a los de Mérida con 10 hombres.

En el resto de los minutos no hubo nada digno que resaltar, muy fácil el pase para Atlante ante un rival desangelado.


NOTAS MÁS VISTAS