Fue 'Hermoso' y de Peralta; Cimarrones ganó con golazo en Semifinal de Ida al Celaya

Con un gol al minuto 83, los de Sonora sacaron ventaja en su cancha para jugar la Vuelta en Celaya, por quienes hubo un expulsado en el agregado.

José Alfredo Peralta, de Cimarrones, anotó el gol del triunfo. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

La primera Semifinal en la historia de Cimarrones de Sonora escribió un capítulo feliz en el partido de Ida frente al Club Celaya, ya que con un gol en los últimos minutos se impusieron 1-0, pensando en jugar la Vuelta en Guanajuato.

La pólvora estuvo mojada para Óscar Villa, el máximo romperredes de la Liga de Expansión MX, pero al rescate apareció su compañero José Alfredo Peralta al 83' para el único tanto tras un jugadón en el que recortó a un defensor y tocó sutil ante la salida del portero celayense, Guillermo Allison, el ex de Cruz Azul.

En el primer tiempo hubo muy poco de peligro, solamente un par de disparos de los locales que Allison contuvo atinadamente entre los minutos 22 y 30. Para el complemento lo más curioso fue que expulsaron al preparador físico de Cimarrones por reclamar un tiro de esquina mientras organizaba el calentamiento.

En cuestión de tres minutos, Allison otra vez fue factor para que el partido se mantuviera en ceros, pero nada pudo hacer en el mencionado gol de Peralta. Finalmente, en el agregado, del Celaya expulsaron al delantero Fernando Illescas por patada sin balón.

Celaya ahora deberá jugar contra su historia porque en las cinco ocasiones previas que llegó a Semifinales en la Liga de Expansión (antes Liga de Ascenso), jamás pasó a la Final. Esta vez la desventaja es de solamente una anotación y el partido será en casa, esperando que -en este caso- la sexta sea la vencida.

NOTAS MÁS VISTAS