¡Grupo Orgeli es el Rey Midas! Tampico Madero también es finalista al echar al favorito Dorados

La Jaiba Brava, hermano menor del Atlas y Santos de la Liga MX, logró manejar la ventaja que logró en el partido de Ida para superar al Gran Pez.

Diego Medina marcó el gol de Dorados. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Tampico Madero, propiedad de Grupo Olegi, que tiene al Atlas en la Final de la Liga MX, gestó una de las mayores sorpresas del Apertura 2021 al eliminar por global de 2-0 a Dorados, club que tenía la etiqueta de favorito al título después de la gran fase regular que gestó. 

Los dirigidos por Gerardo Espinoza manejaron de gran forma el 1-0 que lograron en el partido de Ida y sin correr riesgos de más encontraron otro tanto en los primeros minutos que les facilitó el desarrolló del partido de Vuelta. 

Cuando corría el minuto 19, una grave desconcentración de defensas y portero del Gran Pez sirvió para que cayera el primer tanto, ya que Diego Medina quedó con el arco abierto para solo empujar el balón.


En la acción, Luis Hernández no se habló con Jesús Vega para ver quien alejaba el balón y ante tal indecisión el primero decidió retrasarlo con la testa al portero Luis López, aunque tampoco pudo reaccionar y ahí apareció Medina para solo empujar el balón a las redes. 

Ese tanto facilitó el trabajo a Tampico Madero, que ya con ventaja de dos tantos en el global se replegó en su zona baja a la espera de que se diera otro error, algo que ya no ocurrió.

Dorados no tuvo el poder ofensivo que demostró a lo largo de la fase regular y lo más cerca que estuvo de marcar fue en un poste de Alonso Zamora al minuto 62; se esfumó poco a poco hasta que se escuchó el último silbido, con el que Tampico Madero celebró su pase a la Final, donde enfrentará a Celaya o Atlante. 


NOTAS MÁS VISTAS