Venados rescató empate ante Leones Negros: 1-1

El equipo yucateco reaccionó gracias a gol del canterano Miguel Mayo.

Leones Negros empató con Yucatán. (Foto: Imago7)

Cuando parecía que la UdeG se llevaría tres puntos de oro del Estadio Carlos Iturralde, apareció Venados con un gol agónico en los minutos finales y con eso bastó para dejar el marcador 1-1 en un duelo donde fue demostrado que valió la pena luchar por el balón siempre.

Y es que esa frase común tuvo gran valor en el duelo pues al minuto 83, Sleyther Lora no dio por pérdido el esférico tras un mal centro y lo fue a buscar casi a la línea final, cerca del poste, desde donde regresó la redonda de cabeza para que Miguel Mayo anotara el gol del 1-1.

Los Venados volvieron a tener posesión de balón y algunas ideas para abrir el campo, pero tuvieron pocas opciones claras de gol y eso que Ángel López mandó un centro a segundo poste buscando a Patricio Zerecero, pero el arquero Felipe López se colgó del balón y acabó la jugada en el inicio del juego.

Los Leones Negros encontraron la forma de hacer un gol desde los 43 minutos cuando llegó un desborde por la banda derecha que terminó con un pase diagonal para Martín Galván, que sin dudarlo prendió el balón y lo puso entre los postes a media altura para el 1-0.

Martín Galván fue el jugador más desequilibrante del partido, pues además del gol, también encontró un gran remate a portería a los 57 minutos, pero el arquero Fernando Tapia estaba atento para detener el esférico.

Para colmo, a los problemas de Venados se sumó la expulsión de Miguel Mayo, que pasó de ser el salvador a ser el villano. El mediocampista se ganó dos tarjetas amarillas en 20 minutos, la segunda fue una barrida muy fuerte que terminó con su salida del partido.

Venados llegó a 18 puntos mientras que la UdeG consiguió alcanzar las 15 unidades gracias a un punto de visitante que no dejó contento a nadie.


NOTAS MÁS VISTAS