Tepatitlán dejó de ser invitado de la Liga de Expansión como 'premio' a sus títulos

El club no se llevó los reconocimientos económicos por ser campeón de Liga ni por el Campeón de Campeones.

El conjunto alteño alzó el título de Campeón de Campeones hace unas semanas. Foto: Imago7

El Tepatitlán FC dejó de ser equipo de la Serie A en la Liga Premier de México y desde este año futbolístico es parte de la Liga de Expansión, ello como premio por ser el Campeón y Campeón de Campeones de la categoría.

Los Alteños se coronaron en el 2021 y en teoría le tocaban 5 millones de pesos por el título de Liga más otros 2 por el Campeón de Campeones, sin embargo, al ser invitado no se llevó el premio, pero  la organización decidió darles un lugar de forma permanente en la Liga de Expansión.

Así, el valor de la franquicia del conjunto alteño aumentó de forma importante y también en el aspecto deportivo le convino ya que cuando regrese el ascenso pudiera buscar un lugar en la Liga MX.

Con este “ascenso”, si el Tepa vuelve a coronarse ahí sí recibirán el premio económico por ser ya parte de la categoría.

El Tepatitlán FC se coronó en el Clausura 2020 al vencer en la Final de la Liga de Expansión al Atlético de Morelia, después hizo lo propio en el Campeón de Campeones ante el Tampico Madero.

También ya pudieran aspirar a la división de los 60 millones de pesos entre los equipos de la categoría, más 20 millones anuales por las próximas 6 temporadas que reciben las instituciones que no son invitadas a la Liga de Expansión.


NOTAS MÁS VISTAS