Árbitro inventa penal contra Tepatitlán FC y publican: 'Nos urge el VAR'

La Liga de Expansión no tiene videoarbitraje, pero vaya que lo necesitan por que el silbante Adrián Vielmas Valdez inventó un penal ridículo contra Tepatitlán.

Adrián Vielmas, árbitro del penal inventado en Tepatitlán vs Cancún. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Malos los árbitros y luego sin VAR, la cosa no pinta bien en la Liga de Expansión. Este jueves hubo un auténtico "atraco" deportivo por parte del árbitro Adrián Vielmas Valdez, quien marcó un penalti inexistente en contra del Tepatitlán, con el cual el Cancún FC se llevó la victoria en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021.

Al minuto 72, Armando Zamorano cayó dentro del área por una supuesta falta de Ángel Eduardo Tecpanécatl, la cual nunca existió. El jugador del equipo local se cayó solo y el silbante no dudó en decretar la pena máxima.

La cuenta oficial del Tepatitlán FC publicó la jugada en redes sociales con la leyenda "Urge el VAR" en negritas, en señal de reclamo porque fueron directamente afectados al terminar con el tropezón 1-2 en su cancha.

Tres minutos antes, el Tepa había igualado el marcador gracias a un gol de Juan Angulo, pero se vio abajo en la pizarra una vez más, cuando Zamorano hizo efectiva el penal marcado por Vielmas Valdez.

Tecpanécatl reclamó a Zamorano la acción, sin embargo, el futbolista del Cancún FC no lo tomó en cuenta e hizo el segundo tanto con el que se llevaron los tres puntos.

Y no fue todo para el jugador del Tepatitlán, pues se fue expulsado al minuto 74 cuando fue a reclamarle a Armando Zamorano, por un festejo en el que claramente se burló de Tecpanécatl, quien tuvo que dejar el terreno de juego.

NOTAS MÁS VISTAS