UdeG y Alebrijes regalan final cardiaco en Liga de Expansión

Alebrijes de Oaxaca y UdeG consiguieron goles de último minuto en el Estadio Jalisco.

José Romario Hernández dio el empate para UdeG. Foto: Imago7

Editorial Mediotiempo

Fue un final frenético en el Estadio Jalisco. Tanto UdeG como Alebrijes de Oaxaca consiguieron goles de último minuto para dejar el empate 1-1 en el cierre de la Jornada 5 de la Liga de Expansión. Todo con sus dosis de polémica y dos expulsiones para los Leones Negros.

Cuando corría el minuto 83’ apareció Lizandro Echeverría en el área y con un remate de cabeza concretó el 0-1 a favor de los Alebrijes de Oaxaca. El centro fue del defensa Edson Santos que se animó a llegar al área y lanzar un pase preciso a su compañero para tener la ventaja.

Parecía que eso le daría los tres puntos a los Alebrijes dirigidos por Óscar Torres. En especial porque se ponían en ventaja ante un equipo que jugaba con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Marcos Granados quien había cometido una falta muy fuerte que le costó ver la tarjeta roja.

En el Estadio Jalisco y ante su afición los de la UdeG tenían todo en contra, incluso padecieron la expulsión del entrenador Jorge “Vikingo” Dávalos por reclamos constantes al árbitro Jesús Roberto Ruiz. Pero no todo estaba perdido.

Al 89’ llegó una jugada polémica derivada de un centro por la banda derecha. El balón pegó en el defensa Fernando Vázquez que se barrió para evitar el centro, pero el balón le pegó en el pie y le rebotó en la mano. De inmediato se pitó el penal pese a los reclamos de los jugadores.

Romaro Hernández acertó el penal y todo quedó en un empate 1-1 con 10 minutos de alta intensidad aunque en el partido hubo un par de disparos al travesaño, uno de ellos de Jairo González a balón parado que solo despertó los aplausos pero no sirvió para el marcador.

NOTAS MÁS VISTAS