Así lo vimos: Celaya vs. Atlante, jugador por jugador

Los Potros salieron a jugar buen futbol en el Miguel Alemán y fueron recompensados con un sólido triunfo.

Christian Bermúdez y Kevin Lara (MexSport).

Atlante defendió su histórico buen futbol en la cancha del Miguel Alemán, ya que logró imponer condiciones ante un equipo que marchaba invicto en todo el certamen como lo era Celaya, apoyado en una rica combinación de experimentados y jóvenes que respondieron ante las múltiples bajas que sufría el equipo.

Celaya

Guillermo Allison: Fue muy exigido por el club que tiene la mejor ofensiva del campeonato y tuvo intervenciones constantes, aunque nada pudo hacer para evitar la anotación de Bermúdez. El autogol que hizo, completamente desafortunado, marcó el rumbo del partido.

Leobardo López: Se nota su categoría y su amplio recorrido en el futbol mexicano, pero igualmente es claro que su mejor momento fue rebasado hace tiempo. Su lentitud trató de maquillarla con su buena colocación y liderazgo.

Daniel Zamora: Era el encargado de darle equilibrio al equipo desde el centro del campo, pero fueron múltiples las ocasiones en las que se le vio desubicado y sin capacidad de tomar el balón.

Mauro Brasil: De los que lucieron más desconcertados en el partido, ya que por un mal cálculo dejó solo a Partida para que asistiera a Bermúdez en el 1-0. Mario García supo que tenían que jugar a sus espaldas y les funcionó.

Ricardo Peña: Otro que se notó desubicado en ciertos momentos, ya que así como andaba en la lateral se metía en el centro y después recorría a la medular. Le faltó más orden.

Diego Aguilar: En su labor intercaló posiciones entre la defensa y el centro del campo, algo que se tenía que hacer para no dejar hilos sueltos, pero con discreto partido.

Kevin Lara: De los que apenas se notó su trabajo en el partido celebrado en el Miguel Alemán Valdés.

Adolfo Domínguez: También destacaba por su trabajo en el centro del campo, ya que metía fuerte la pierna y robaba balones importantes. Igual se notó su liderazgo alzando la voz para no perder el orden.

Gael Acosta: Buscó hacer daño por la banda derecha, pero siempre estuvo bien marcado. Era gente de experiencia que necesitaba mostrarse en el partido. Hizo golazo de zurda para emparejar el partido, pero se le acabó la gasolina.

Diego González: Falló al menos dos importantes que pudieron encaminar la Final desde mucho antes. Se notó su juventud en los momentos buenos.

Ricardo Marín: Es de los que tenían que tomar el balón, pero fue de los mejor marcados por la defensa visitante, que no lo dejó cómodo.

Atlante

Humberto Hernández: Se hizo grande en el transcurso del partido, evitando al menos un par de anotaciones del equipo celayense, los más nítidos de parte de Diego González.

Jonathan Sánchez: Su presencia física en la defensa ayuda mucho al Atlante, ya que ganaba muchos duelos. Por arriba Celaya no buscó a sabiendas de esta torre.

Francisco Reyes: Desgaste y a correr por las bandas, sin poder aportar mucho a la ofensiva, aunque sí serio al momento de defender.

Antonio Portales: Llegó este semestre al equipo azulgrana a ponerle liderazgo y eso se notó en la Final, en donde era el que ordenaba y alzaba la voz para tratar de acomodar a sus compañeros.

Edson Partida: Una pesadilla para los jugadores locales, ya que fueron repetidos sus avances por las bandas; gracias a uno de sus intentos nació el gol de Bermúdez, ya que le ganó la espalda a Mauro Brasil para asistir.

Juan Domínguez: No pudo tomar el balón; esta vez cargado a la banda derecha lució lejos de donde se jugaba el partido, por lo que resultó extraño que no fuera de los primeros cambios.

Daniel Lajud: Dadas las exigencias del partido, el único punta del Atlante tuvo que apoyar en la generación de juego ofensivo y también para defender.

Rolando González: Mucho desgaste y posiblemente de los que más corrió en el partido, con un constante ida y vuelta por la banda derecha.

Christian Bermúdez: Los años no pasan en vano, pero el menudo jugador azulgrana mantiene ese gran pie que le sirve para mover los hilos de su equipo y también para darle tranquilidad. Anotó y equilibró el juego de su club.

Mauricio Galván: Fue el apoyo del Hobbit en el centro del campo, siendo el jugador que se desgastaba, iba al choque y le ponía velocidad.

Jesús Venegas: Los contenciones generalmente no atraen los reflectores, pero siempre apareció bien ubicado, inclusive cuando los Toros se fueron al ataque en la segunda mitad.

Atlante me sacó del retiro y hoy tiene un lugar en mi corazón: Gansito Hernández


NOTAS MÁS VISTAS