Su madre murió en pleno partido y él pitó hasta el 90'; la historia de Ovidiu Hategan

Recordemos la historia del rumano, Ovidiu Hategan, quien estaba de árbitro central en un juego de la UEFA Nations League y se enteró de la muerte de su madre.

El momento en que Virgil Van Dijk se acercó a consolar al silbante Ovidiu Hategan.

Era noviembre del 2018, se jugaba el Holanda vs. Alemania de la UEFA Nations League, un partido que terminó 2-2 con estrellas mundiales en la cancha como Toni Kroos, Timo Werner, Leroy Sané, Quincy Promes y Virgil Van Dijk, sin embargo, el hombre que se llevó los reflectores esa noche por su increíble profesionalismo fue el árbitro central, Ovidiu Hategan.

No fue algo dentro del terreno de juego lo que le ganó el reconocimiento al silbante rumano, sino su entereza para continuar trabajando pese a enterarse al medio tiempo que su madre había muerto minutos antes en su país natal.

Las grandes maldiciones del futbol: México en Octavos, números prohibidos y más

Hategan rompió en llanto al pitar el final

De acuerdo a testimonios de los propios jugadores, notaban algo raro en el juez central, quien pese a todo mantuvo la compostura y llevó las riendas de un juego que significó el pase de los Países Bajos a las Semifinales de la primera edición de la Nations League, aunque en cuanto pitó el final soltó a llorar en el campo.

Van Dijk se acercó a abrazarlo

Desconcertados por el llanto de Ovidiu Hategan, el capitán de los holandeses, Virgil Van Dijk, se acercó a preguntarle qué ocurría y fue hasta entonces que el árbitro compartió la trágica muerte de su madre con alguien, a lo que el futbolista atinó a darle un abrazo.

"Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado", contó tras el juego en entrevista.

Cabe destacar que Ovidiu Hategan fue el árbitro central del "escándalo" en la Champions League en el que el Istanbul se retiró del campo por los supuestos insultos racistas del cuarto silbante, Sebastian Coltescu, a Pierre Webo en la cancha del PSG.


NOTAS MÁS VISTAS