Cristiano Ronaldo tras llegar a 101 goles: 'Era algo que buscaba'

El portugués no se obsesiona por ser el máximo anotador a nivel selecciones a nivel mundial, récord para el cual necesita 8 goles.

Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles con Portugal. (Foto: AFP)

"Una marca que buscaba", declaró Cristiano Ronaldo tras lograr sus goles 100 y 101 goles con Portugal este martes ante Suecia en la segunda fecha de Liga de Naciones (2-0), acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).

En medio del silencio del Friends Arena en la periferia de Estocolmo, el cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix, para batir con la diestra al arquero Robin Olsen.

"Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes", declaró Ronaldo a la televisión pública portuguesa.

Kevin de Bruyne, nombrado MVP de la Premier League en Inglaterra


Los locales se quedaron con 10 hombres en el minuto 44 por la doble amarilla que vio el centrocampista Gustav Svensson.

Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Champions League.


En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Cristiano se acerca a Ali Daei

Ahora Ronaldo queda a ocho goles de Ali Daei, referencia absoluta de los goleadores nacionales: "¿El récord? Paso a paso, no es una obsesión, pero creo que los récords llegan de una manera natural".

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

"Había dejado una marca la última vez que jugué en este estadio. Sabía que si jugaba hoy dejaría de nuevo mi marca y es lo que ha pasado", señaló.

NOTAS MÁS VISTAS