Escocia empató con Ucrania y logra el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League

La igualada a cero goles que tuvo con Ucrania le dieron el ascenso a los de Steve Clark, por lo que podrá estar entre los grandes.

Escocia empató con Ucrania y fue suficiente para el ascenso.

Agencia EFE

La selección de Escocia militará en la próxima edición de la Liga de Naciones entre los 16 mejores equipos del continente, tras certificar este martes el ascenso a la Liga A al empatar 0-0 con Ucrania, en un choque en el que los escoceses brillaron en defensa.

Si el pasado miércoles en Glasgow los de Steve Clarke apelaron a su mayor intensidad para imponerse por 3-0 al conjunto ucraniano, este martes en Polonia, donde Ucrania se ve obligada a jugar sus partidos como local a causa de la guerra, se vaciaron en defensa.

Un gran trabajo defensivo que posibilitó que Escocia apenas concediese claras ocasiones de gol y donde no llegaron las piernas de los defensores escoceses, siempre apareció la figura del guardameta Craig Gordon. El veterano portero del Hearts, que cumplirá 40 años el próximo mes de diciembre, evitó el triunfo ucraniano al solventar a los 49 minutos un disparo lejano de Mykhailo Mudryk que parecía destinado al gol.

Paradas que permitieron a los de Clarke certificar el ascenso a la primera categoría de una Liga de Naciones, que los escoceses arrancaron en su primera edición, la disputada en el curso 2018/19, en la Tercera División, la Liga C.

Serbia lo hizo también

La selección de Serbia certificó su ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones, tras asegurarse un puesto en la Liga A al imponerse este martes por 0-2 a Noruega, en un encuentro en el que los balcánicos volvieron a mostrar su competitividad extrema.

Tal y como ya ocurrió el pasado mes de noviembre cuando los Dragan Stojkovic le arrebataron a Portugal el billete directo para el Mundial de Qatar, tras derrotar por 1-2 en Lisboa al conjunto con un gol del delantero Aleksandar Mitrovic en el último minuto del tiempo reglamentario.


NOTAS MÁS VISTAS