Francia le repitió la dosis a Croacia y lo goleó 4-2, esta vez en la Liga de Naciones

Los finalistas de la Copa del Mundo de 2018 se reencontraron y el resultado nuevamente favoreció al equipo francés, con un marcador idéntico.

Francia goleó 4-2 a Croacia en la Nations League UEFA. (Foto: AFP)

Como si fuera un déjà vu de la Final de la Copa del Mundo de 2018, Francia goleó 4-2 a Croacia, solo que esta vez fue el partido de la segunda jornada de la Liga A de la UEFA Nations League en el Grupo 3 donde el conjunto francés ya tiene 6 puntos.

De poco le sirvió a Croacia tomar la ventaja a los 16 minutos cuando Dejan Lovren logró un golazo tras controlar un rebote en el área y hacer un recorte mientras acomodaba el esférico. Una jugada surgida de un tiro de esquina que terminó con un disparo cruzado para vencer al arquero Hugo Lloris en el 1-0.

Francia demostró que el nivel de futbol que puede alcanzar es muy alto luego de armar un golazo en conjunto. Todo inició a los 42 minutos cuando los mediocampistas Ferland Mendy, Anthony Martial y Wissam Ben Yedder realizaron una serie de pases rápidos y precisos que terminaron con un desborde Martial.

El futbolista del Manchester United finalmente metió un centro para Antoine Griezmann, quien logró el gol del empate 1-1.

Antes de acabar el primer tiempo, Ben Yedder mandó un centro pero ahora por la banda derecha y logró que Martial se barriera y conectara el balón al poste. El rebote dio en la espalda del arquero Livakovic y llegó el 2-1.


Aún así los croatas encontraron el 2-2 al 55’ gracias a un gol de Josip Brekalo a pase filtrado de Kovacic. El mediocampista del Wolfsburgo se metió al área y entre la marca de dos defensas logró estirar la pierna y logró el remate cruzado para conseguir su primer tanto con la selección mayor.

Pero un Campeón del Mundo no puede ser maniatado tan fácil y el tercer tanto de los galos llegó al 65’ gracias a un remate de cabeza del defensa Dayot Upamecano tras un centro de Griezmann en tiro de esquina.

Y como no podía faltar la polémica, a los 75 minutos se señaló penal por una mano de Marcelo Brozovic que había ocurrido debido a un rebote accidental. Esto provocó que Lovren hiciera fuertes reclamos al árbitro que los amonestó.

Olivier Giroud, artillero del Chelsea, cobró con disparo al poste derecho y logró el 4-2 final en un estadio vacío, sin los festejos de hace dos años pero con el mismo resultado de la Final de Rusia 2018.

En el Grupo 3 de la Nations League, Portugal es el líder con seis puntos y mejor diferencia de goles que Francia que tiene cinco tantos a favor y dos en contra. Mientras que los croatas ya suman 8 goles en contra en solos dos encuentros.​

NOTAS MÁS VISTAS