'Partido ante Italia servirá para ganar confianza'; DT de Alemania ya piensa en Qatar
El estratega confía en que sus pupilos muestren carácter este sábado ante los italianos.
El entrenador de la selección alemana de futbol, Hansi Flick, está convencido de que sus jugadores afrontarán con gran ambición el partido de hoy ante Italia por la Nations League.
Al fin y al cabo, el objetivo declarado es salir reforzados de cara al Mundial de Qatar, que se celebrará a finales de año, con una victoria ante la campeona de Europa, explicó Flick.
"Siento que todos y cada uno de nosotros tenemos ganas de jugar la Nations League y, en definitiva, de que llegue el final del año. Ahí es donde queremos tomar confianza", declaró el entrenador a la emisora pública ARD poco antes del partido en Bolonia.
"Las victorias nos hacen bien para nuestra autoestima. Esperamos conseguir cuatro triunfos", dijo el técnico de 57 años sobre su ambicioso objetivo en los dos partidos contra los italianos, así como contra Inglaterra y Hungría. El primero del grupo avanza al torneo de la Final Four.
Con el regreso de Joshua Kimmich del Bayern Munich, ausente en los últimos cuatro partidos internacionales, Flick destacó que cuenta con una mayor capacidad de elección de centrocampistas centrales.
También destacó la buena actuación de Ilkay Gündogan (Manchester City) y del joven del Bayern Jamal Musiala, que recientemente formaron el doble seis en el empate a uno contra Holanda.
"Jamal es una opción más en esta posición. Es bueno tener tantas opciones como sea posible", dijo Flick.